CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Zonas de Influencia







ZONAS DE INFLUENCIA

Las unidades de Combate, a excepción de aquellas en Columna de Marcha, PGD (gran desorden), artillería atalajada y unidades de carretas que transportan munición de artilleria (AAW) ejercen ZONAS DE INFLUENCIA sobre aquellos hexágonos adyacentes a sus lados de hexágonos FRONTALES. La artillería desatalajada que no tenga suministros de munición NO ejerce zona de influencia alguna.

NOTA: Las zonas de Influencia no deberían ser confundidas con las Zonas de Carga de Oportunidad (19.18.2), las zonas de guerrilla de caballería (12.10.7), y las zonas de carga de reacción (19.17.1) a pesar de que puedan ser similares.

LIDERES: Los líderes no ejercen zona de influencia. No tienen que detenerse cuando entran en una zona de influencia enemiga. Pueden desplazarse através de y salir de cualquier número de zonas de influencia enemiga durante el movimiento, limitado unicamente por su capacidad de movimiento potencial.

TERRENO: Las zonas de influencia no se extienden hacia aquellos que terrenos que fuerzan a adoptar el Orden General a las unidades formadas (aquellas que se encuentran en cuadro, linea o columna). Tampoco se extienden hacia aquellos hexagono o a través de lados de hexágonos de terrenos que se encuentran prohibidos al cruce o entrada.

Reacciones de Oportunidad
El termino Reacciones de Oportunidad incluye :

* Fuego de Oportunidad
* Cargas de Oportunidad
* Movimientos de Reacción

Las unidades que gastan puntos de movimiento dentro de una Zona de Influencia pueden incurrir en Reacciones de Oportunidad. Salir voluntariamente de la zona de Influencia o realizar un Paso de Línea (11.2.1.1) pueden igualmente ocurrir en Reacciones de Oportunidad. Los movimientos involuntarios tales como la huida, el recular o el rebote de la caballería o recuperarse del Desorden o  el PGD no provocan reacciones de Oportunidad.

Líderes que gastan puntos de movimiento en una zona de Influencia enemiga no provocan Reacciones de Oportunidad.

Las reacciones de Oportunidad ocurren antes que la unidad movinedo complete la acción que provocó la reacción, excepto por lo que se indique más adelante. De hecho una unidad que cambia de formación, recibiria el fuego sobre ella como su formación antigua, o una unidad saliendo de una zona de influencia recibiria el fuego mientras todavia se encuentre en la zona de influencia.

NOTA: Entrar en una Zona de Influencia no provoca reacción de Fuego de Oportunidad ya que los Puntos de Movimiento han sido gastados ANTES de entrar en el hexágono. Moverse dentro de una zona de carga de oportunidad puede provocar una carga de oportunidad si el jugador que reacciona desea intentarlo.

Reacciones de Oportunidad cuando unidades amigas se fusionan:

Cuando unidades en movimiento se unen a unidades propias en un hexágono, pueden provocar reacciones de oportunidad por las acciones en el hexágono al que las unidades en movimiento realizan la fusión, ocurriendo despues de que las unidades en movimiento se unan a las unidades estacionarias y despues de que ellos cambien a la formación de la unidad/es estacionaria(s).

 EJEMPLO: Una unidad esta saliendo de una Zona de Influencia de una unidad de infantería enemiga y esta moviendose a un hexágono adyacente que contiene una unidad amiga. El hexágono quecontiene la unidad amiga esta en la Zona de Carga de Oportunidad de una unidad de caballería amiga, pero el hexágono en el que la unidad en movimiento empieza no. Cuando la unidad mueve, sufriria un fuego de oportunidad por parte de la unidad de infantería enemiga por dejar su zona de influencia. Posteriormente cuando entre en el hexágono amigo, conformando el encaramiento y formación de la unidad ya en el hexagono será emplazada abajo del apilamiento. Esto se considera un único evento a efectos de Reacciones de Oportunidad. La caballería puede ahora intentar una carga de oportunidad contra el apilamiento combinado de unidades. 

Múltiples provocaciones o reacciones:


Si la acción requiere del gasto de varios Puntos de Movimientoen un mismo hexágono (tales como por ejemplo el cambio de formación) solo provocará una ÚNICA reacción de Oportunidad, no una por cada Punto de Movimiento gastado. De todos modos, varias acciones provocaran varias reacciones de Oportunidad. Si multiples tipos de Reacciones de Oportunidad concurren, los Fuegos de Oportunidad van primero, luego los movimientos de reacción y finalmente las cargas de Oportunidad.

Unidades Multi-hexágono:

Las unidades desplegadas en multiples hexágonos pueden provocar multiples reacciones de oportunidad simultáneamente. En el caso de Fuego de Oportunidad cada hexágono será objetivo individual como si se tratase de Disparar en la Fase de Fuego, de todos modos si hay perdidas en multiples hexágonos solo se provocará un unico chequeo de Moral considerando los efectos de las perdidas provocados por todos los fuegos de oportunidad combinados. Si se provocan varias cargas de oportunidad, entonces al igual que las cargas de oportunidad, solo la primera unidad en reaccionar pasara su Chequeo moral para realizar la carga de oportunidad.

Retirarse antes del Asalto / Retirarse antes de la Carga:
Las unidades amigas niegan las Zonas de Influencia enemigas en el hexágono de la unidad amiga cuando las unidades que se Retiran Antes del Asalto (16.3) o se Retiran Antes de una Carga (19.4, 19.5) desde un hexágono adyacente al interior de un hexágono de una unidad amiga.

La Infantería y la Artillería a Pie:
Tanto las unidades de infantería como las de Artillería a Pie DEBEN detenerse en el momento en el que entran en una Zona de Influencia enemiga.

EXCEPCIÓN: Las unidades de infantería formadas en Línea en dos hexágonos pueden girar dentro de la zona de influencia enemiga (12.6.7)

Salir de una Zona de Influencia: Las unidades de infantería y de artillería a pie pueden intentar salir de una Zona de Influencia pasando un Chequeo Moral. Si el chequeo tiene éxito pueden dejar la Zona de Influencia y mover (provocando Reacciones de oportunidad ocasionalmente). Las unidades que fallen dicho chequeo pasaran a Desorden y no podran mover. Una unidad desordenada que fallen su chequeo se pondrá en huida.

EXCEPCIÓN: Ciertas unidades pueden dejar una zona de influencia si son elegibles para retirarse antes del asalto (16.3) o la carga (19.4) o si son unidades de guerrilla respondiendo a un Paso de Carga (12.10.5.2) sin tener que realizar el chequeo moral.

Dejar una zona de influencia enemiga solo puede ser intentado como la PRIMERA acción del movimiento de la unidad. Esto es, una unidad en movimiento no puede mover a una zona de influencia para despues salir de la misma. De todos modos, pueden salir de la Zona de inlfuencia durante sus movimientos enel segmento de maniobra, y quizas de nuevo por Retirada antes de la carga, y también quizas nuevamente por Retirada antes del Asalto, ya que estos son considerados movimientos separados.

Las unidades de artillería no pueden moverse directamente de una zona de influencia enemiga a otra. Las unidades de infantería no pueden mover tampoco salvo como resultado de un Avance tras el ASalto.

EXCEPCIÓN: La infantería en formación de línea en multihexágonos puede girar através de una zona de influencia cuando asalta (12.6.7)

La Caballería y la Artillería a Caballo atalajada:
Tanto la caballería como la artilleria a caballo deben deternerse cuando entran en una zona de inffluencia de caballería enemiga.
La Artillería a caballo y la caballería pueden voluntariamente salir de cualquier número de zonas de influencia de unidades de infantería y artillería provocando posiblemente Fuegos de Oportunidad. la caballería y la artillería a caballo atalajada pueden voluntariamente salir de la zona de influencia de la caballería enemiga solo si es la primera acción en el movimiento de la unidad. Los movimientos durante el Segmento de Maniobra, Movimiento de Carga, Reagrupamiento de caballería (19.12), Retirada antes de la Carga (19.5), y Movimiento de Reacción (19.19) sonconsiderados movimientos separados y como tales la caballería puede salir de la zona de influencia de caballería enemiga como su primera acción en cada una de dichas actividades.

La Caballería y la artillería montada atalajada no pueden mover directamente de una zona de influencia de caballería enemiga a otra zona de influencia excepto como resultado de un avance tras la carga.

La Caballería adyacente a varios apilamientos de caballería enemiga no necesita cargar sobre todos ellos, sino puede cargar solo sobre uno de dichos exágonos saliendo de las otras zonas de influencia como resultado de avance tras la carga/melee.

NOTA: De todos modos si los apoilamiento alrededor de ellos fueran de infantería y caballería no podria cargar a la infanteria para salir de la zona de influencia de la caballería enemiga. Debe cargar contra la caballería si carga en cualquier caso.

Cambiar de Formación en una Zona de Influencia:

Todas las unidades pueden cambiar de formación en la zona de influencia del enemigo o de encaramiento si tieenn puntos de movimiento restantes. Cambiar de formación en una zona de influencia enemiga provocará Reacciones de Oportunidad, mientras que cambiar de encaramiento no a menos que cueste Puntos de Movimiento como en el caso de un giro de una formación multihexágono en línea (9.2.1)

Retirada através de una Zona de Influencia:
Las unidades de combate que realizan movimientos involuntarios, incluyendo la huida, el recular (16.7.1) o el movimiento de rebote de la caballería (19.9.3) desde una zona de influencia enemiga pierden un incremento por apilamiento por cada hexágono del que salgan. Esta perdida solo ocurre cuando la unidad o apilamiento sale del hexágono. Varios apilamientos enemigos proyectando zonas de influencia sobre el mismo hexágono no incrementan estas perdidas más allá de un incremento por apilamiento, por cada hexágono abandonado.

La presencia de unidades amigas niegan las zonas de influencia enemigas si las unidades propias se retiran através de las mismas.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario