CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Línea de Visión





LÍNEA DE VISIÓN

Si una unidad puede ver a otra unidad de combate entonces se considera que ambas tienen Línea de visión.

Una línea de visión va del centro del hexágono del disparador al centro del hexágono del objetivo. Siempre hay LOS a unidades adyacentes.

Se precisa que haya LOS para una serie de cuestiones:

* Disparar a una unidad de combate.
* Declarar a una unidad de combate como objetivo de una carga.
* Si se encuentra dentro de 4 hexágono de caballería enemiga activa reaccionar a cuadro o reagruparse en cuadro si se trata de infantería en orden de tiradores o columna de marcha.
* Formar la caballería si se encuentra en orden e tiradores y si se encuentra a 4 hexágono de una unidad de caballería enemiga activa.

Bloqueos de la LOS:
Si cualquiera de las siguientes circunstancias interfiere con la línea de hexágonos necesaria para establecer una LOS a una unidad enemiga entonces no habrá LOS:

1.- Cualquier terreno listado como bloqueando a la LOS en las Reglas Exclusivas de la Batalla.
2.- lados de hexágonos de colina (ver abajo el tema de Elevación).
3.- Apilamientos de unidades de combate cuyo valor de apilamiento total sea de 3 o más y no estén cuerpo a tierra (Prone), ni en cuadro ni en tiradores.

EXCEPCIÓN: Una unidad a la cual no hay LOS no puede bloquear la LOS.

Las unidades de combate NUNCA pueden disparar a través de otras unidades de combate amigas o de cualesquiera incluso si la LOS puede pasar a través de ellas. EXCEPCIÓN: Ver regla 18.9 sobre los proyectiles que penetran objetivos (Ricochet).

Si la LOS pasa a lo largo del lado de hexágono con un terreno o unidad bloqueando entonces NO hay LOS.

ELEVACIÓN:

Un lado de hexágono de pendiente representa ondulaciones suaves del terreno y no barrancos o montañas. Un lado de hexágono de ladera, por tanto no representa más que la pendiente entre un terreno más bajo a otro más alto o viceversa.
La batería de artillería de Dowman tiene LOS al 4-7 francés pero no al 5-8 ligero ya que la pendiente esta más cerca de la batería que del 5-8 y al contrario con la unidad 4-7.

Cuando una LOS cruza un lado de hexágono de pendiente puede estar bloqueado por el cambio de elevación. Si el disparador y el blanco están en diferentes niveles y hay un potencial terreno bloqueando o unidad de combate entre ellas la LOS será clara solo si el obstáculo interviniente está más cercana a la más alta de las unidades de combate.

Una unidad siempre tiene LOS a unidades adyacentes independientemente de la elevación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario