CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Unidades Británicas a pìe tendidas en tierra

 
La infantería Británica de Packenham se levanta en el trigal para encarar el avance de la Guardia Imperial en el último tramo de la Batalla de Waterloo.

Unidades Británicas a pie tendidas en tierra

Durante el segmento de movimiento cualquier unidad de infantería británica o de la KGL (King´s German Legion) que no se encuentre en una Zona de Influencia enemiga puede eligir tenderse a tierra o permanecer de pie, como parte de su movimiento. Pueden también colocarse cuerpo a tierra o depie durante el Chit de Reagrupamiento bajo las provisiones de apilamiento, encaramiento y formación que permite la regla de chit de reagrupamiento.

Las unidades tendidas recibiran un marcador de "Prone" (cuerpo a tierra).




Maniobra: No hay costo en puntos de movimientos por colocarse cuerpo a tierra o de pie (eliminar el marcador de "Prone"). De todos modos a una unidad le deben quedar Puntos de Movimiento por gastar para ello. Las unidades no pueden cambiar de un estado a otro en el mismo segmento de maniobra pasando de uno a otro más de una vez. Las unidades tendidas en tierra ni pueden mover, ni cambiar el orden del apilamiento, cambiar el encaramiento ni la formación. Para hacer cualquiera de esas cosas deben estar de pie. Las unidades pueden elegir pasar a estar de pie en cualquier momento en el que el jugador propietario lo desee.

Terreno: Las unidades pueden echarse a tierra si estan en terreno abierto, granjas y casas o hexagonos de terreno cultivado. 

Apilamiento: El límite de apilamiento máximo para un hexágono con unidades cuerpo a tierra es de un batallón (y su compañia de infantería ligera). Un apilamiento mixto de unidades británicas y/o KGL con unidades no británicas no puede pasar a cuerpo a tierra como tampoco lo puede hacer un apilamiento de unidades de infantería y artillería. Ningún apilamiento puede contar con unidades cuerpo a tierra y otras de pie.

Formación: Las unidades pueden estar en cualquier formación voluntaria excepto la Columna de Marcha mientras esten cuerpo a tierra o antes de pasar a estarlo. Cualquier unidad cuerpo a tierra que entren en formación de desorden o gran desorden se pone de pie y pierde el marcador "Prone". Las unidades mantienen su formación y encaramiento cuando pasan a estar cuerpo a tierra o de pie.

Línea de Visión: Las unidades cuerpo a tierra no bloquean la línea de visión. Incluso aún así, las unidades amigas no pueden disparar a traves de unidades cuerpo a tierra.
EXCEPCIÓN: Los obuses pueden disparar através de unidades amigas que se encuentren cuerpo a tierra o de cualquier otro modo.

Abrir fuego: Las unidades cuerpo a tierra no pueden disparar. Solo la artillería y los escaramuceadores (tanto de infantería como de caballería) pueden disparar contra unidades cuerpo a tierra. Las unidades cuerpo a tierra no se encuentran sujetas a los ataques de rebotes de artillería. Aquellas unidades cuerpo a tierra que se encuentren debajo de un seto o muro o en un hexagono de terreno cultivado no son vistas y por tanto no pueden ser objetos de disparos enemigos. Las unidades cuerpo a tierra tienen sus valores de Defensa ante el fuego mejoradas por 2 (+2) en todos los demás tipos de terrenos.

Asaltos: Cuando son asaltadas, las unidades cuerpo a tierra reciben un modificador +3 a sus tiradaspara permanecer en la posición (Roll to Stand). Las unidades que asaltan a unidades cuerpo a tierra tienen un modificador de -6 a sus tiradas para aproximarse al enemigo. Las unidades cuerpo a tierra que permenzcan encarando a unidades que les asaltan deben quitar su marcador de cuerpo a tierra justo antes de los pasos de fuego ofensivo y defensivo (deben ponerse de pie), esto provocara que no cuenten más con el Modificador a la defensa contra el fuego del +2 puesto que ya se encuentran de pie.

Cargas: Las unidades cuerpo a tierra en zona de carga de unidades de caballería activas del enemigo pueden ejercer las mismas opciones que las unidades que no estan cuerpo a tierra (ejemplo: formar el cuadro), pero antes deben perder el marcador de cuerpo a tierra. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario