CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

Caballería (II)






Procedimiento de Melee en la Carga de Caballería contra Infantería y Artillería:

1.- Huida de la Artillería no suministrada (18.10.3): La artillería desatalajada que no tenga munición de suministros entra en fuga si no se encuentra apilada con infantería u otra artillería suministrada. Si ningún objetivo se mantiene entonces se procede con el Paso 5.
2.- Tirada para Aguantar la Posición (19.6): Cada apilamiento objetivo realiza un Chequeo de Moral. Consultese la Tabla de modificadores para Aguantar contra Carga. 

* Pasa el chequeo: Las unidades que pasan el chequeo multiplican su valor defensivo frente al fuego x2 y se tira un dado para determinar el número de columnas a la izquierda que se han de saltar en la tabla de Melee o Asalto.

Tirada del Dado       Columnas a la Izquierda
1-3                                        0
4-5                                        1
6                                            2

*Falla el chequeo: Las unidades que no esten ni en cuadro ni en orden general se desordenan o se ponen en fuga si ya estaban desordenadas. Si todas las unidades objetivo se ponen en fuga o son eliminadas proceder con el Paso 6. Las unidades en Cuadro, el terreno de Orden General o en estructuras especiales que no esten desordenadas si fallan, de todos modos, sus disparos no se doblan ni tampoco reciben los saltos de columnas en su favor.

NOTA: asumiendo que el encaramiento y la munición lo permitieran, los apilamientos defensivos que contengan artillería si tienen sus dos columnas a la derecha por disparar metralla a objetivos adyacentes (18.89) en adición a cualquier otro beneficio que pudieran recibir por pasar la Tirada para Aguantar.

3.- Fuego Defensivo: Las unidades defensoras que tengan a la unidad de caballería cargando en un lado de hexágono frontal realizaran Fuego Defensivo. El Fuego Defensivo es realizado como el Fuego normal con los modificadores habituales más los obtenidos en el Paso 2.  Por cada baja inflingida por los defensores la Resolución de la Melee se verá modificada en su tirada por un -6. Si todas las unidades cargando son eliminadas por el Fuego Defensivo la Carga ha finalizado.

4.- Calcular la Proporción de la Melee:Las proporciones son calculadas al objeto de conseguir un valor de proporción entre los valores de Melee del atacante y el defensor. Consultese la Tabla de Modificadores de Melee de Caballería. Tampoco olvidar los saltos de tablas a la izquierda obtenidas en el Paso 2.

5.- Resolución de la Melee:  Tirar dos dados y añadir los modificadores del Paso 3 y de Melee de cualquier Líder, si lo hubiera y consultar la Carta de Asalto y Melee. Ver 19.2.9 para la Caballería en formación de Columna de Compañías.

AS : El atacante se rinde. Quitar todas las unidades atacantes del juego. La carga finaliza. Proceder con el Paso 8.
AR : El atacante entra en fuga. La unidad atacante realiza un movimiendo de huida. la carga finaliza. Proceder con el Paso 8.
AD# : Las unidades atacantes se convierten en desordenadas y recular el número de hexágonos indicados. Si un apilamiento atacante esta ya desordenado pasa a estar en Fugo. La carga finaliza. Pasar al paso 8.
Vacio : La caballería rebota (19.9.3) y la carga finaliza. Proceder con el paso 8.
DD#: Las unidades defensoras quedan desordenadas y reculan el número de hexágonos indicados.

EXCEPCIÓN: Las unidades en estructuras especiales no reculan cuando este resultado ocurre. De todos modos, si se encontraban ya desordenadas estas unidades recularan por la regla normal del segundo desorden.

Si una unidad estaba ya desordenada se pondrá en fuga. Si todos los hexagonos quedan vacantes proceder con el Paso 6, de otro modo proceder con el Paso 8.
DR: Defensor en Fuga. Las unidades defensoras realizan un movimientode fuga. Proceder con Paso 6.
DS: Defensor se rinde: Quitar todas las unidades defensoras del juego. Proceder con el Paso 6.

NOTA: Cada apilamiento derrotado en fuga o reculando perderá un incremento por cada zona de influencia de la que se retire (10.5). El camino de retirada debe seguir las prioridades de retirada listadas en 13.2.4. La artillería desatalajada que sea forzada a entrar en fuga es eliminada (18.10.4).

6.- Avance tras la Carga:  (19.10) Si cualquiera de los hexágonos quedara vacio, las unidades cargando avanzarían al hexágono vacante. Si los hexágono quedaran vacios debido a la Melee del Paso 5 entonces las unidades cargando quedarían desordenadas. Marquense como desordenadas antes de avanzar. Si ya estuvieran desordenadas, seguiran desordenadas, pero no quedaran PGD.

7.- Persecución: (19.11) Después de que la retirada haya sido realizada, la caballería que no haya retirado (RECALL) (19.8) debe perseguir a las unidades en retirada. No hay persecución si el objetivo fue eliminado en los pasos anteriores.

8.- Vuelta al Paso 5 (Reagrupamiento de caballeria) del Procedimiento de Carga de Caballería (19.1.1)


Procedimiento de Melee de Carga de Caballería contra Caballería:

1. Calcular las proporciones de Melee (19.9)
2. Resolución de la Melee (19.9)
3. Avances tras la Carga (19.10)
4. Vuelta al Paso 5 (Reagrupamiento de Caballería ) del Procedimiento de Carga de Caballería.

Procedimiento de Melee de Carga de Caballería contra unidades PGD:

1. Retirada: La unidad PGD realiza su retirada y perdiendo un incremento por cada zona de influencia de la que haya de salir (incluyendo la primera) (10.5). Pueden perder incrementos adicionales debido al Paso 3 abajo.

2. Avance tras la Carga (19.10)
3. Persecución (19.11)
4. Vuelta al Paso 5 (Reagrupamiento de Caballería) del Procedimiento de Carga de Caballería.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario