CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

Secuencia de Juego: ¡FUEGO!.(I)


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Charge_of_the_French_Cuirassiers_at_Waterloo.jpg
Cuadro de infantería británica durante la Carga de los Caraceros en Waterloo, 1815.

El Fuego se dirige contra un hexágono y no contra una unidad en partícular.

Basicamente el fuego de combate se resuelve comparando los factores de fuego de todas las unidades atacantes contra un hexágono determinado, comparando el terreno de dicho hexágono, y la formación de la unidad desplegada en él, tirando los dados y localizando el resultado en la Tabla de Fuego de Combate.

Hay tres tipo de ataque por armas de fuego:

Fuego de Combate
Fuego de Oportunidad
Fuego Ofensivo / Defensivo durante el Segmento de Asalto.

Defensa contra los Ataques por Armas de Fuego:

La Defensa de un hexágono se determina por:

- El tipo de unidad de combate (infantería, caballería, artilleria).
- La formación en la que se encuentra la unidad (línea, columna, cuadro, escaramuza, etc...)
- El terreno que hay en el hexágono (abierto, bosque, poblado, etc...)

Es preciso localizar en este mismo orden en la Tabla de Fuego. La Defensa puede verse afectada por la orientación dentro del hexágono de la ficha (por ejemplo en un ataque en enfilada) y por el tamaño del blanco (incrementandose la letalidad cuanto mayor numero de incrementos se encuentren en el hexágono).

Estos modificadores y otros se encuentran detallados en la Cartas de Defensa y Efectos del Fuego.

VALOR DE FUEGO

El valor de fuego de una unidad de infantería se determina por:

- Su nacionalidad
- El tipo de tropas (línea, ligera, cazadores, granaderos, fusileros, guardias, etc..)
- La formación en la que se encuentran (columna, línea, escaramuza, cuadro, etc...)
- En algunos casos el número de incrementos que abren fuego (en el caso de las unidades en línea, cuadro y escaramuza, pero NO en las unidades en Columna, Orden General ó Desorden).


Cruza todas estas referencia en la Tabla de Efectos del Fuego y el resultado será o bien un factor multiplicador (por ejemplo x2), o bien el Valor Impreso. Si se trata de un factor multiplicador este se multiplicará por el número de incrementos disparando dando un resultado que es el valor de Fuego de la Unidad.

El resultado de IMPRESO nos indica que es el valor impreso en el reverso de la ficha. Este número será el que usemos cuando las unidades que disparan lo hacen en Columna, Orden General o Desorden. los modificadores al fuego son acumulativos (por ejemplo, una unidad en desorden que abre fuego de Oportunidad divide su fuego dos veces, o lo que es lo mismo divide por 4).


EJEMPLO: asumimos 3 incrementos de infantería lígera francesa, en escaramuza. El fáctor multiplicador es x3. Por tanto su valor de Fuego es 9. Si estuviera en formación de Columna el valor seria el impreso que en nuestro caso es 8.


(OPCIONAL): Las unidades de infantería en formación de Línea que no hayan disparado previamente en el escenario reciben un bono de PRIMER FUEGO, por el cual su Factor multiplicador de fuego se ve incrementado en 1 (ejemplo: Un factor de fuego de x3 pasaría a x4). Una vez que las unidades hayan realizado su primer disparo debería anotarse en el Display de Organización emplazando un marcador de información "1" en el espacio correspondiente a la unidad.


EJECUTANDO EL FUEGO


El valor de Fuego de todas las unidades disparando al hexágono objetivo se divide por el Valor de Defensa frente al Fuego del hexágono. El número resultante es expresado como una proporción redondeandose a la proporción más baja.

EJEMPLO: Si el valor del fuego fuera 18 y el valor de defensa frente al fuego fuera 7, el resultado sería 2,57 a 1. La proporción más cercana hacia abajo en la Carta de Fuego de Combate es 2,5:1. Se tiran los dados y se modifica según la tabla de Fuego de Combate y se localiza el resultado en la tabla 2,5:1 para aplicarlo.

EJEMPLO: Si el blanco tuviera 11 incrementos el dado se veria modificado con un +3 or tener entre 9 a 12 incrementos, como blanco masivo). Si el resultado de los dados fuera 43 esto se vería modificado hasta 46. Un 46 en la tabla de 2,5 a 1 resulta en la perdida de un incremento (de hecho, habría que afinar muy bien para poder matar más de un incremento en esta tabla de proporciones -es necesario obtener un 64, 65 o 66).

Una unidad puede recibir fuego cualquier numero de veces en un mismo turno; podria recibir fuego de oportunidad mientras se mueve o Primer Fuego Defensivo durante una carga de caballería o ser didpsarada durante el segmento de acción de la artillería; podria recibir fuego durante el segmento de fuego y podria reicibir disparos durante el segmento de asalto por fuego ofensivo o defensivo, podria igualmente recibir fuego inadvertidamente de la artillería que dispare a otro hexágono inicialmente pero que rebote y caiga sobre dicha unidad. Es necesario ver el punto 17.0 de las reglas para comprobar el efecto de las perdidas en las unidades.

Un hexágono blanco, un solo ataque: Un hexágono puede ser objeto de un ataque por fuego intencionado solamente una vez en el Segmento de Fuego.

EXCEPCIÓN: Un hexágono puede ser objetivo inadvertidamente de cualquier numero de bolas de cañón que reboten (18.9) o debido a la dispersión de ataques con obuses (18.15).

Combinando el Fuego: Un hexágono puede recibir disparos desde diferentes unidades procedentes de diferentes hexágonos, siempre que cada unidad disparadora tenga una LOS al hexágono objetivo, todos los valores de fuego atacante se totalizan en un único ataque.

EXCEPCIÓN: Las unidades de artilleria que no se encuentren adyacentes al objetivo deben estar apiladas con o adyacentes a un lider con bono de artilleria al objeto de combinar el fuego (18.5).

Requisitos para proporciones mínimas: Los fuegos por disparos con proporciones menores de 1:3 no pueden ser realizados y aquellos con proporciones mayores de 10:1 se trataran como ataques 10:1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario