Lord Wellington en Waterloo |
El Fuego de Oportunidad ocurre cuando una unidad gasta Puntos de Movimiento dentro o para salir de una zona de influencia de unidades enemigas de artillería o infantería.
Cualquier numero de apilamientos puede realizar Fuego de Oportunidad sobre un único apilamiento en un hexágono que se encuentre en la Zona de influencia de todos ellos, y como los fuegos de ataque, todas las fuerzas de fuego deberan ser combinadas en un ÚNICO Valor de fuego. (Unidades moviendose dentro de una Zona de Influencia no provoca Fuego de Oportunidad, ya que los Puntos de Movimiento fueron gastados antes de entrar en el hexágono).
Todos los Fuegos de Oportunidad se realizan a 1/2 de potencia.
Apilamiento: Cuando una unidad mueve y temporalmente se encuentra apilada con otra unidad y se provoca un fuego de oportunidad, utiliza el valor de defensa frente al fuego de la un idad en movimiento para determinar las proporciones. La unidad en movimiento recibirá todas las perdidas que hayan sido provocadas por dicho disparo.
Munición de Artillería: El Fuego de Oportunidad no reduce los suministros de munición de las unidades de artillería (18.14). La sunidades de artillería sin suministros de artillería no pueden hacer Fuego de Oportunidad.
Escaramuceadores de Caballería: Incluso aunque las guerrillas de caballería puedan escaramucear durante el Segmento de Fuego, este valor en sus fichas no es el valor de potencia de fuego, y no puede usarse en Fuego de Opoirtunidad. En vez de ello, las unidades hostigaran si es adecuado a la situación (12.10.7.1)
Fuego de Oportunidad contra Caballería a la Carga: Si una unidad de caballería en una formación multihexágono mueve a traves de una Zona de influencia de unidades enemigas de infantería o artillería cada hexágono que pertenezca a la unidad podrá recibir Fuego de Oportunidad. De todos modos, si una unidad de caballería en columna de compañías carga a traves de una zona de influencia enemiga, solo el primerhexágono, la "cabeza de columna" recibirá el Fuego de Oportunidad.
DENSIDAD DE LOS OBJETIVOS
EJEMPLO: Un hexágono objetivo que contenga 16 incrementos modificaría cualquier Ataque por Fuego al dado con un +12.
Recuerda que las unidades de combate en formación multihexágono dividen sus incrementos entre los dos hexágonos que ocupan y por tanto deberían tratarse de unidades excepcionalmente grandes como para estar cualificadas como objetivos densos.
Efectos de la densidad de los objetivos:
Para reflejar la ventaja de los ataques en enfilada, modificar la Defensa de Fuego de los hexágonos como sigue:
1. Enfilada: Cuando una unidad en línea recibe fuego sobre su lado de hexágono de Flanco, la Defensa de fuego del hexágono se trata del mismo modo que si la unidad estuviera en columna. Disparar a traves de un lado de hexágono de flanco se trata como fuego en enfilada incluso cuando en combinación con otras unidades disparadoras estas lo hacen por lados de hexágono del frente o retaguardia. Si el disparo coincide con el "hexpine" entonces no se considera en enfilada.
En la imagen de la izquierda, la compañía de tiradores en guerrilla británica no atacaría en enfilada al regimiento francés en linea ya que el disparo entraría por el hexpine.
2. Dobles Filas: Cuando un hexágono contenga más de 6 incrmeentos de unidades en linea , su valor de defensa frente al fuego será como si se tratase de una Columna.
3. Grandes Cuadros: Cuando un hexágono contenga un cuadro de más de 9 incrementos su Defensa de Fuego será de 4.
4. Artillería: Cuando artillería desatalajada e infanteria se encuentren apiladas juntas utiliza la columna de la carta de Defensa de Fuego para artillería con infantería. En este caso la artillería recibirá las perdidas pares y la infantería las impares (17.1.1.1)
En la imagen de la izquierda, la compañía de tiradores en guerrilla británica no atacaría en enfilada al regimiento francés en linea ya que el disparo entraría por el hexpine.
2. Dobles Filas: Cuando un hexágono contenga más de 6 incrmeentos de unidades en linea , su valor de defensa frente al fuego será como si se tratase de una Columna.
3. Grandes Cuadros: Cuando un hexágono contenga un cuadro de más de 9 incrementos su Defensa de Fuego será de 4.
4. Artillería: Cuando artillería desatalajada e infanteria se encuentren apiladas juntas utiliza la columna de la carta de Defensa de Fuego para artillería con infantería. En este caso la artillería recibirá las perdidas pares y la infantería las impares (17.1.1.1)
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