CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

Secuencia de Juego: ¡FUEGO! (II)


 Picture by Keith Rocco 
- The Lincolnshires





















Fuego de Combate (15.5)
El intercambio de Fuiego ocurre durante el Segmento de Fuego, el Segmento de Asalto y durante el chit de acción de artillería cuando es extraido durante el segmeento de maniobra (en este caso, de todos modos es un intercambio de fuegos de artillería). El fuego de combate se trata como si ocurriera simultaneámente.

Las unidades de combate abren fuego con la fuerza (y encaramiento y formación) con la cual comienzan el Segmentode Fuego, no considerando momentaneamente las perdidas que pudieran haber ocurrido en el mismo segmento de fuego así como cambios forzados de formación, desorden o resultados de huida provocados como resultado de tales perdidas.


EJEMPLO: Un batallón de infantería de línea francés con 6 incremento con una perdida previa y que se encuentra en línea sobre dos hexágonos al comienzo del Segmento de Fuego. Sufre otra perdida antes de devolver el fuego. La unidad debe realizar un chequeo de moral.Solo le quedan 4 incrementos y no puede estar más en dos hexágonos asi que se reducirá a estar desplegada en uno solo. Cuando dispare en este segmento, todavía lo hará con los 5 incrementos en línea en dos hexágonos. Si fallase el chequeo de moral todavía podria realizar el disparo pero terminaria el semgento desordenada y en un único hexágono en vez de en línea y en dos.

Arco de Fuego: Las unidades solo pueden abrir fuego atraves de su encaramiento frontar y deben tener una LOS a los objetivos que no se encuentren adyacentes a ellos. 

EXCEPCIÓN: Todas las unidades deben disparar sobre unidades adyacentes siempre que sea posible independientemente de objetivos más "oportunos" en otro sitio.

Un Disparo por hexágono disparador: Un hexágono puede disparar unicamente una sola vez durante el SEgmento de fuego. 

EXCEPCIÓN: unidades en cuadro (12.9.6) y unidades de escaramuceadores de caballería (12.10.8)

Disparadores multihexágono: Las unidades de infantería en dos hexágonos (en línea o tirradores) pueden realizar disparos con cada hexágono en los que se encuentran desplegados a diferentes blancos y por tanto realizar dos disparos separados con tiradas separadas, aun así, no pueden hacer dos ataques separados contra la misma unidad.

Infantería Asaltante: Las unidades de infantería asaltante y sus blanco no realizan Fuego de Combate durante el Segmento de Fuego. En vez de ello realizan Fuegos Ofensivo y Defensivo durante el Segmento de asalto.

Requisitos de Munición para la Artillería: Las unidades de artillería deben tener un suministro de municiones al objeto de realizar Fuego de combate de cualquier tipo (18.14)
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario