CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

ARTILLERIA (I)






 photo ArtilleryTrain_Roubaud_9-75-cps.jpg

ARTILLERIA

Cuando la artillería esta desatalajada y en un hexágono compuesto exclusivamente de artillería SIEMPRE encara hacia un lado de hexágono, contando con tres lados de hexágono de frente y tres lados de hexágonos de retaguardia. Cuando la artillería se despliega con infantería, adopta el encaramiento de la infantería. La artillería atalajada tiene un total de 6 encaramientos frontales.

Formaciones de Artillería:

La artillería tiene dos formaciones voluntarias: atalajada o desatalajada. Cuando la artillería esta atalajada esta lista para mover y se despliega en modo general. Si la artillería se encuentra desatalajada esta lista para desplegar y se despliega con su lado especifico de encaramiento. La artillería seguirá considerandose atalajada o desatalajada incluso cuando se encuentre en Desorden o en terreno de Orden General.

Cambiar de Formación: La artillería atalajada puede desatalajarse a voluntad gastando dos puntos de movimiento para cambiar de formación, de todos modos, para la artillería desatalajada volver a atalajarse debe tirar un dado y pagar el coste usual de cambio de formación. Consulta la Carta de Artillería Atalajada para los tipos especificos de unidades y las distancias de las tiradas de dados.

La tabla de artillería atalajada exclusiva de la Batalla de Elviña (Coruña).

Artillería y Columna de Marcha: La artillería atalajada que entre en un hexágono de camino o carretera desde otro hexágono de camino o carretera automaticamente se consiera en Columna de Marcha y no paga el costede cambio de formación. La unidad de artillería simplemente mueve desde su hexágono inicial y formar en columna de carretera con un incremento de artillería por hexágono. Cuando la unidad de artillería sale del hexágono de camino o carretera a otro hexágono no conectado por dicha carretera o camino debe pagar el coste en puntos de movimiento por los hexágonos que deba seguir la pista a la columna de marcha para alcanzarla. Los cambios a y desde una Columna de Marcha se consideran un cambio de formación involuntaria y no generan por si mismo reacciones de Oportunidad.

Maniobras de la Artillería:

Durante este periodo la artillería maniobraba en lineas y columnas de manera similar a la infantería y la caballería pero contaba con algunas maniobras exclusivas cuando se encontraba desatalajada.
Artillería Extendida:
La artillería desatalajada puede moverse un hexa´gono cuando esta activa solo bajo determinadas circunstancias. No es necesario atalajarla, moverla y volver a desatalajarla de nuevo si el jugador desea oucpar un hexágono adyacente. Los cañones pueden ser extendidos de un hexágono a otro si hablamos de terreno abierto a terreno abierto. No podemos avanzarlos a o largo de ningún tipo de pendiente, puente, vado o cualquier lado de hexágono inconveniente. Es adecuado revisar las Reglas Exclusivas por si hay restricciones adicionales para la batalla en concreto.

Extendiendose hacia Zona de Influencia:
La Artillería a Pie no puede extenderse hacia Zonas de INfluencia a menos que este apilada con o bien adyacente a un lider de artillería de habilidad especial. La artillería a caballo si puede hacerlo libremente.

Reorientando a los cañones:
Cuando la artillería desatalajada no este en una Zona de Influencia y no esté apilada con cualquier otra unidad de artillería (incluyendo otra artillería) puede reorientarse un lado de hexágono o dar media vuelta completa cuando se encuentre que una unidad enemiga mueve adyacente a ella. Cuando los cañones se reorientan DEBEN hacerlo hacia la unidad enemiga que se aproxima.

Procedimiento: Despues de que la unidad enemiga mueva adyacente, la batería de artillería hace un chequeo de moral. Si la bateria pasa el chequeo el jugador propietario tiene la opción de girarla 60º -un lado de hexágono- o girarla 180º, volviendo tres lados de hexágonos. Si la batería falla el chequeo no hay reorientación. 

Artillería y Moral:
 La artillería desatalajada nunca sufre un resultado PGD. En vez de esto, son eliminados del juego. La artillería atalajada huirá si sufre un PGD. Las baterías destruidas no cuentan para los Niveles Morales.

Fuego de Artillería:
La Artillería puede disparar más de una vez por turno. Pueden hacerlo una vez cuando se extraé el chit de artillería, y nuevamente durante el segmento de Fuego o durante el paso de Fuego Defensivo del Segmento de Asalto. Adicionalmente pueden realizar Fuegos de Oportunidad cualquier número de veces. Cuando un apilamiento está compuesto exclusivamente de unidades de artillería, todas ellas en el hexágono pueden abrir fuego. Deben disparar al mismo blanco y su "ruta de disparo" será el mismo. 

Otros apilamientos que incluyan artillería podrán disparar siempre y cuando:

1.- Ese objetivo este adyacente a todas las unidades disparadoras.
2.- Dos apilamientos adyacentes que contengan artillería pueden combinar su fuego contra el mismo hexágono si uno de los apilamiento contiene un lider con un bono de artillería.
3.- Tres apilamientos adyacentes de artillería pueden disparar sobre el mismo hexágono si el apilamiento central contiene un líder de artillería de especial habilidad.

NOTA: En algunas situaciones múltiples unidades de artillería sin un lider pueden contar con solo un blanco elegible. En estas situaciones solo una unidad de artillería podrá disparar, y el resto de baterias pasar su opción de fuego durante el actual segmento.

Líderes de Artillería: Cuando las unidades de artillería disparan al mando de lideres de artillería o lideres de artillería con especial habilidad (sus disparos son coordinados/combinados por dichos lideres) cada valor de ataque es convinado en un valor de ataque y disparado como un único ataque contra el mismo hexágono. El disparo será modificado por el Bono de Artillería del Líder. Los subsiguientes ataques de penetración (ricochet) provocados por el disparo más allá del blanco inicial no se ven modificados por el bono de artillería del lider. Ver las reglas exclusivas para identificar a aquellos lideres de artillería con especial habilidad.

Fuego de Artillería cuando se encuentra apilada con Infantería: Cuando está apilada con infantería la artillería debe siempre encontrarse en la parte superior del apilamientoal objeto de poder disparar. La artillería apilada con infante´ria en linea puede combinar sus fuego si el ataque es realizado contra una unidad adyacente. Adicionalmente a sus disparos, un número de incrementos de infantería pueden unirse pueden unirse a este disparo. El número de incrementos que puede disparar desde una línea (4), menos el número de incrementos de artillería en el hexágono

EJEMPLO: Un batallón frances de línea con 6 incrementos se encuentra en formación de línea en un único hexágono bajo la batería divisionaria de la 4ª División. El objetivo del fuego es una unidad enemiga adyacente. El Valor del Fuego es 14. Debido a que hay dos incrementos de artillería en esta batería, dos incrementos de infantería podran unirse al fuego (4-2=2). Asumimios el fuego de la línea francesa como x3 (lo habitual) cuando dispara en línea. En este caso el disparo de la infantería sería de 2x3=6. El total del fuego de ataque es 20 (14 de la artillería y 6 de la infantería) más dos saltos de columna por disparar a corta distancia (18.8 Metralla).

La Artillería y la Infantería en Cuadro: Cuando se encuentra apilada con infanteria en cuadro con hasta 9 incrmeentos de infantería toda la artillería en el hexágono puede disparar sujeto a las reglas que gobiernan la fuerza fraccionada para unidades en cuadro (12.9.6). Incluso si la artillería en el hexágono solo hace multiples disparos solo consumira un punto de munición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario