CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Páginas vistas en total

jueves, 22 de octubre de 2015

Caballería (III)





Cargas de Caballería (19.2)

Zona de Carga: Una vez ha sido declarada la Carga y el marcador de la misma ha sido emplazado se proyecta una Zona de Carga. La configuración de dicha zona de carga se determina por la formación de la unidad de caballería. Esencialmente, se extiende 5 hexágonos desde cada uno de sus lados de hexágono de frente. Una unidad de caballería cuenta con 5 puntos de movimiento con los que puede cargar dentro de su Zona de Carga. Las unidades de caballería NO pueden salir de su Zona de Carga pero todavia pueden cargar en el límite de la misma (por ejemplo pueden cargar a una unidad que este adyacente al límite de la zona de Carga pero solo si moviendose adyacente no ha gastado más de 5 puntos de movimiento).


NOTA: Incluso a pesar de que la zona de carga es de 5 hexágonos de profundidad, una unidad de caballería solo cuenta con 5 puntos de movimiento y puede no ser capaz de alcanzar el final de la zona de carga debido a los costes del terreno.


Zona de Carga en Columna de Compañías: El límite de 5 puntos de movimiento se aplica solo a la cabeza de la Columna de compañías, las subsiguientes oleadas de la columna de compañías pueden aun impactar contra el objetivo incluso si excedieran con ello el límite de los 5 puntos de movimiento.

Cargas, Formación y Encaramiento: Solamente las unidades de caballería en línea o en columna de compañias pueden ejecutar una carga. Cualquier unidad de caballería en cualquier otra formación no puede iniciar una Carga. Una unidad de caballería no tiene permitido cambiar voluntarimanete de presentación, orientación o formación durante la carga o la gran carga, por tanto quien y como podrá caregar quedara fijado por esa zona de carga una vez declarada la misma.

EXCEPCIÓN: La caballeria cargando que es a su vez cargada por caballería reaccionando debe volver el encaramiento hacia la caballería que reacciona si es posible (19.17).

Columna de Compañías: Cuando carga una columna de compañías no es preciso que mantengala línea recta de la columna (12.5.3.2). Cada hexágono de la columna de compañías debe mantenersesu encaramiento original al final de su movimiento de carga y realizar cualquier melee resultante con su actual encaramiento.

Consolidación/Extensión de la Línea durante la Carga: las unidades de caballería en línea pueden intentar extenderse a múltiples hexágonos durante una Carga. Esto puede hacerse a un ratio de un hexágono por cada hexágono de movimiento hacia delante. Las unidades de caballería en múltiples hexágonos pueden tambien intentar consolidadarse de la misma manera. Por cada hexágono de consolidación o expansión la unidad debe hacer un Chequeo de Moral. Si el Chequeo de Moral falla la Carga termina y la caballería se desordena. La caballería es marcada de todos modos como cansada por haber cargado.

EXCEPCIÓN: La caballería realizando una carga de reacción u Oportunidad no puede intentar consolidarse o expandirse.

Cargas y terreno de Orden General: Independientemente de su formación inicial, las unidades de caballería se consideran en Orden General en el momento en que entran en terreno que les provoca entrar en Orden General durante el movimiento normal. A pesar de que la caballería puede cargar a unidades enemigas que se encuentran en Orden General, entrar en terreno de Orden General durante una carga finaliza la misma. Una unidad de caballería NO puede iniciar ningún tipo de carga mientras se encuentre en terreno de Orden General.

Cargas y Terrenos Prohibidos: La caballería no puede cargar en terreno que este prohibido entrar.

Objetivos de la Carga: Solo las unidades de combate dentro o adyacentes a la Zona de Carga como se ha definido en el momento en que la carga es declarada pueden ser objetos de la carga. Solo unidades enemigas de combate en el hexágono frontal de encaramiento de la unidad que carga puede ser objetivo de la carga. Cuando la caballería cargando esta a dos hexágonos de una unidad enemiga y tiene una LOS a dicha unidad, la caballería que carga debe declarar si esta unidad es el objetivo de la carga antes de seguir con la misma. Si la unidad no es el objetivo de la carga, la misma continua pero la unidad no puede ya ser cargada por la misma caballería en este turno. Cualquier unidad de caballería que comience una carga que comience su carga a uno o dos hexágonos de distancia de una unidad de infantería o artillería debe inmediatamente declarar el objetivo de la carga antes de ejecutar el movimiento de carga. Una caballería cargando que no contacte con objetivo alguno termina su carga. Si la caballería falla en moverse adyacente al objetivo declarado en el momento que ha gastado sus 5 Puntos de Movimiento se desordena y la carga finaliza.

NOTA: Recuerda que tiradores o caballería en tiradores y unidades en cuadro no bloquean la LOS durante la ejecución de una Carga.

Múltiples cargas contra un objetivo: Una unidad de caballería no puede cargar a una unidad de combate que ha sido ya declarada un objetivo de otra carga anterior y esta a la espera de resolver la Melee.

EXCEPCIÓN: unidades que participen en una Gran Carga pueden cargar contra la misma unidad.

Objetivos y Fuego de Oportunidad: Los objetivos de una carga que esten ya adyacentes a una unidad de caballería cargando no puede realizar Fuego de Oportunidad.

Cargas de Caballería en multihexágono: La caballería en formación de línea multihexágono puede cargar más de un apilamiento enemigo. De todos modos no puede cargar a una combanicación de unidades de Caballería y Artillería/Infantería. 

En el caso donde hay una linea de unidades enemigas que esta siendo cargada y una de ellas sea caballería, debe cargar contra la caballería y solo contra la caballería. Cuando suceda esto, cada apilamiento enemigo formará cuadro, se retirará antes de la carga o tirara para aguantar contra la carga de caballería separadamente. La caballería entrará en Melee con todos los objetivos que contacté. Cada Melee se resuelve por separado.

EXCEPCIÓN: Si la caballería cargando esta contactando con una única unidad multihexágono entonces esa melee se resuelve con una única tirada de dados.

EJEMPLO: Una unidad en una línea de 3 hexágonos entra en Melee con una unidad formada en línea sobre dos hexágonos y otra unidad en columna. Habrá dos Melees, una que involucra a la unidad de línea en dos hexágonos y otra contra la unidad en columna.

El valor de Melee de la caballería cargando para cada Melee es la proporción segun la cantidad de hexágonos que contacten con el hexágono del objetivo. Todos los modificadores a la Melee se aplican para cada melee. La caballería cargando sufre el peor de todos los resultados de las Melees. El peor progreso es siempre el siguiente orden: Vacio/Rebote, AD#, AR y AS. De todos modos, este resultado no se aplica hasta que todas las Melees pertienentes se han resuleto de manera similar a la Columna de Compañias. Además, el rebote queda negado si cualquier hexagono objetivo sufre un resultado DD#, DR o DS. La caballería puede perseguir solo si todos los objetivos involucrados en la Melee se retiran.

Si una unidad de caballería en línea multihexágono carga y entra en Melee termina la carga, se desordena. Este desorden no provoca que la unidad quede PGD si ya estaba desdordenada debido al resultado de la Melee. Cuando avance tras la carga de caballería las unidades en multihexágono deben consolidarse para ocupar el hexágono objetivo si es necesario. Esta consolidación puede provocar reacciones de oportunidad.

Una unidad de caballería en una línea multihexágono no puede retirar (RECALL) una porción de su formación. Si intenta retirarse lo hará la unidad al completo.

EJEMPLO: Una unidad de caballería en una línea de 4 hexágonos carga a un apilamiento de infantería en Línea, una infantería desplegada como tiradores y un apilamiento de infantería en columna. Antes de que la caballería mueva adyacente, la infanteria intenta formar el cuadro. El apilamiento en línea falla su intento de cuadro y se desordena. El apilamiento en columna tiene éxito en formarlo. La caballería mueve adyacente a los tres apilamientos. La infantería en tiradores efectua una retirada antes de la carga a un hexágono de pueblo adyacente. Solo el apilamiento desordenado y el cuadro se mantienen. La unidad desordenada ahora tira para aguantar contra la carga. Afortunadamente el apilamiento aguanta. La unidad en cuadro automáticamente aguanta. El fuego defensivo es realizado sin resultados. Ya que es la única carga para esta unidad de maniobra procedemos con la Melee. La unidad de caballería tiene 16 incrementos y el valor de Melee es de 48. Asumimos que dos hexágonos de la unidad de caballería se encuentran adyacentes a cada objetivo, 8 incrementos (o un valor de 24 de Melee) se aplilcaran al ataque sobre las unidades del apilamiento desordenado y otros 8 incrementos al cuadro. El valor de Melee para el ataque al cuadro sera dividido por 3, por lo que será solo de 8 puntos de Melee. El ataque sobre la unidad desordenada obtiene un resultado DD2 que fuerza al apilamiento a pasar a PGD, ya que se trata de un segundo desorden. El ataque contra el cuadro es másdificil y un resultado "vacio" es lo que se obtiene. Esto no provoca que la caballería rebote por el resultado DD2 obtenido por la otra parte de la unidad de caballería. La unidad de caballería no puede perseguir al apilamiento PGD porque el cuadro no se ha retirado. La caballería se desordena y realiza un reagrupamiento de caballería.

Cargar en Columnas de Compañías: Si una unidad de caballería carga mientras se encuentra en Columna de Compañías realiza sucesivos e independientes melees igual al número de hexágonos que actualmente ocupa (por ejemplo si esta desplegada en tres hexágonos puede hacer tres Melees). El valor de Melee de cada ataque será igual al valor total de Melee con todos los modificadores aplicados y dividido por el número de hexágonos que ocupe.

NOTA: La columna de compañia fisicamente no mueven hacia adelante mientras se resuelven cada una de las sucesivas Melees.

Conforme cada Melee se resuelve el resultado al defensor se le aplica de inmediato. Si el defensor se pone en fuga, recula o se rinde las siguientes Melees son cancelada, procediendo al siguiente paso del Procedimiento de Melee de las Cargas de Caballería.

Un resultado adverso para el atacante se aplica solo tras que todas las oleadas hayan realizado sus Melees. De todos modos, si el atacante recibe un resultado de AR o AS en la carta de Melee y ASalto las siguientes Melees se cancelan. El peor resultado de las Melees será el que se aplique al atacante considerando el siguiente orden: Atacante se rinde, Atancante entra en Fuga, Atacante se desordena o vacio/rebota. Si más de una Desorden ocurriera la unidad atacante entrará en Fuga. Si el objetivo de la carga se rinde, se pone en fuga o recula cualquier resultado de rebote se cancela.

Cuando la caballería en columna de compañías carga y se desordena o queda PGD por cualquier razón se consolidad en el hexágono de cabeza de la columna. Esto es una excepción a la regla general de que el hexágono de consolidación queda a voluntad del jugador.

EJEMPLO: Una unidad de caballería con un valor de Melee de 33 en columna de compañías oucpa tres hexágonos y carga sobre una unidad de infantería en Línea. Realizará tres melees separadas contra el objetivo, cada Melee con un valor de 11. Asume una proporción de Melee de 1:1. La primera Melee obtiene un 41 que es un resultado en blanco. Esto provocaría un rebote pero en este caso se ignora hasta que se completen todas las Melees. La siguiente es un 62 que provoca que el objetivo se desordene y recule dos hexágonos. El efecto añadido de esta carga es ahora aplicado a la caballería cargando. ya que la caballería provoco que el objetivo se desordenara en la segunda oleada, el rebote de la primera se ignora. La infantería realizará su retirada y la caballería perseguirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario