CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2015

Caballería (IV)


El 15º de Dragones Ligeros británicos se cubrió de gloria en Sahagún (Campaña Peninsular de Sir John Moore, 1808), derrotando a dos regimientos de caballería Francesa (Francheschi)


CARGAS DE REACCIÓN ENEMIGAS

Las unidades de Caballería Defensoras tienen varias opciones cuando se encuentran en la Zona de Carga de unidades de caballería cargando:

* Las unidades de caballería defensoras en Buen Orden pueden aguantar (no hacer nada), cargar de reacción (19.17) ó retirarse antes de la Carga (19.5). La caballería automáticamente aguante cuando es cargada y no tira para aguantar para conseguirlo.

* Si es objeto de la carga, los tiradores de caballería deben intentar Formar (12.10.9) y Aguantar o Retirarse antes de la Carga (19.5). Los tiradores de caballería incapaces de formar o retirarse antes de la carga quedan PGD y estan sujetos a persecución (19.11) cuando son contactados por la caballería cargando.

* Las unidades de infantería en Línea o Columna pueden tirara para aguantar (19.5) frente a la carga de caballería o pueden intentar formar el cuadro (19.7)

* Las unidades de combate en cuadro o en Orden General automaticamente augantan y sus tiradas para Aguantar simplemente se convierten en chequeos para ver si ellos realizaran efectivamente Fuego Defensivo.

* Las unidades de infantería en orden de tiradores pueden ser capaces de Retirarse antes de la carga (19.4), intentar formar reagrupandose en cuadro (19.7.2) o si se encuentran en terreno de Orden General intentar aguantar (19.6). Si son incapaces de cualquiera de estas cosas los tiradores quedan PGD al entrar en contacto con lacaballería y quedan sujetoa s Persecución (19.11).

* Las unidades ya en PGD o en Columna de marcha quedaran PGD y huiran en contacto con la caballería cargando y quedaran sujetas a Persecución (19.11).

* Las unidades de artillería desatalajadas deben tirar para aguantar (19.6) o si se encuentran apiladas con un lider y unidades de infantería formar el cuadro (19.7) siendo parte del mismo cuadro.

* Las unidades de artillería atalajada apiladas con infanteria no pueden formar el cuadro. El apilamiento deberá tirar para aguantar frente a la Carga de Caballería (19.6).

* Las unidades de artillería atalajada solas en un hexágono quedan PGD en contacto con la caballería cargando (18.10.2).

* Las unidades de combate en Desorden deben intentar aguantar (19.6) y no pueden intentar formar el cuadro.

RETIRADA DE LA INFANTERÍA ANTES DE LA CARGA

Los tiradores son elegibles para Retirarse antes de la Carga bajo las restricciones que se indican más adelante. Es preciso ver las Reglas Exclusivoas para las unidades adicionales que pudieran ser elegibles.

Procedimiento: Cuando la caballería cargando mueve adyacente al objetivo, las unidades de infanteria elegibles que son objetivo de la carga pueden elegir RETIRARSE ANTES DE LA CARGA. Pueden retirarse con las restricciones que se indican abajo, a un hexágono adyacente, pero si gastan más de la mitad de sus puntos de movimiento en dicha retirada terminarán en Desorden. Cuando el objetivo de una carga, se retira, la caballería cargando puede intentar retirarse (Recall) (19.8). Si no hace la retirada, la caballería cargando debe avanzar hacia el hexágono objetivo y cargar al hexágono adyacente al cual los tiradores se retiraron o a traves del mismo, a menos que el actual hexágono detenga la carga. Los tiradores que sean incapaces de Retirarse antes de la Carga, y que no esten en terreno que pudieran provocar que la caballería formara en Orden General quedaran PGD y serán objeto de persecución (19.11).

EJEMPLO: Las unidades de caballería no pueden cargar al siguiente hexágono de bosque si acaban de entrar en un hexágono de bosque o si el nuevo hexágono esta fuera de su zona de carga ( a menos que este exactamente a 5 puntos de movimiento de su marcador de Carga).

Restricciones:

* Las unidades de infnatería en tiradores pueden retirarse antes de la carga a un hexágono adyacente que contenga terreno que obligue al Orden General a las unidades formadas o a un hexágono que contengan unidades formadas amigas de infantería en buen orden en cuyo caso deberán cambiar su encaramiento y formación que presenten las unidades en el hexágono y quedar al fondo del apilamiento. De todos modos, si intentan unirse a un Cuadro el apilamiento completo debera hacer un chequeo moral como 12.9.4. Pueden tambien Retirarse antes de la Carga atraves de un hexágono adyacente que contenga unidades de infantería formada en buen orden.

* No tienen permitido violar las reglas de apilamiento en el transcurso de su retirada. Si en la retirada no pueden legalmente formar un apilamiento continuaran su retiradaa traves de las unidadeds hasta que puedan legalmente apilarse.

* No pueden retirarse a una Zona de Influencia. De todos modos las unidades amigas niegan la zona de influencia en sus hexágonos para efectos de Retirarse antes de la Carga (10.1.4).

Infantería en tiradores en dos hexágonos: Los tiradores desplegados en más de un hexágono pueden retirarse a un hexágono adyacente de cualesquiera de los hexágonos de los que ocupa a elección del jugador siempre que el hexágono de retirada este conformo con las restricciones arriba especificadas.

Reacciones de Oportunidad: Las unidades retirandose y la caballería persiguiendo pueden provocar reacciones de oporutnidad. Si el apilamiento en retirada es cargado de oporutnidad pueden también intentar retirarse antes de la carga de dicha Carga de Oportunidad. La caballería cargando original termina con su carga y procede con el paso 5 del Procedimiento de Reagrupamiento de la Caballería Cargando (19.1.1). Si la unidad perseguida es cargada de oportunidad, entonces la retirada termina. La carga de la unidad perseguidora acaba y la Carga de oportunidad es resuelta (19.18).

RETIRADA DE LA CABALLERÍA ANTES DE RECIBIR LA CARGA

La Caballería que es objeto de una Carga o de una Gran Carga, esta en buen orden, no exhausta y tenga un potencial de movimiento mayor que el de la unidad cargando podrá retirarse antes de la carga. Veánse las Reglas exclusivas para otras unidades que pudieran ser elegibles. La Caballería no puede retirarse antes de la Carga que sea una Carga de Reacción o una Carga de Oportunidad.

EXCEPCIÓN: Una unidad de caballería que este retirandose antes de la carga que sea cargada de oportunidad podra retirarse antes de la carga de dicha Carga de Oportunidad siempre que su potencial de movimiento impreso sea mayor  que el de la unidad cargando de oportunidad.

Procedimiento: Cuando la caballería cargando mueva adyacente al objetivo, podra Retirarse antes de la Carga. Las unidades que se retiran antes de la carga gastan puntos de movimiento para seguir la Ruta de Retirada cambiando el encaramiento cuando sea preciso. Durante su retirada, pueden solo cambiar de formación para entrar en Orden General o para unirse a un apilamiento amigo formado por unidades en Buen Orden en cuyo caso pueden cambiar encaramiento y formación quedando emplazadas abajo del todo de dicho apilamiento.Si les quedan puntos de movimiento al final de su retirada, pueden reencararse. La caballería que se retira antes de la carga puede retirarse hasta agotar su potencial de movimiento en el transcurso de la Retirada, pero si gastan más de la mitad de su potencial de movimiento terminaran la retirada exhaustos. Durante esta reritada pueden provocar Reacciones de Oportunidad ú Hostigamientos (12.10.7.1).

Restricciones a la Ruta de Retirada: 

 * La caballería que se Retira antes de la Carga debe seguir una Ruta de Rtirada que no entre en terrenos que prohiban el movimiento para la caballería ni tampoco hexágonos que contengan unidades enemigas.
* No pueden retirarse por Zonas de Influencia de Caballería enemiga. De todos modos, unidades amigas niegan las Zonas de Influencia en sus hexágonos a efectos de Retirarse antes de la Carga (10.1.4).
* La caballería formada no puede retirarse a traves de unidades amigas que no esten en tiradores o en cuadro. La caballería en retirada puede pasar a traves de tiradores amigos o sobre los cuadros amigos (12.9.5)
* Las unidades en retirada NO pueden violar las reglas de apilamiento en el transcurso de su retirada.
* Los tiradores de caballería pueden retirarse através de todas las unidades amigas, siempre que los limites de apilamiento no sean violados.

Persecución a la Caballería que se Retira antes de la Carga: Las unidades de caballería a la carga DEBEN perseguir a las unidades de caballería que se Retiran antes de la Carga a menos que pasen un chequeo de retirada (RECALL) (19.8). Las caballería que  tenga éxito en está tirada se detendrá y no moverá más. La caballería que no consiga retirarse (RECALL) debe perseguir a la caballería en retirada a lo largo de su ruta de retirada tan lejos como sus 5 puntos de movimiento para la carga le permitan ocupando los hexágonos vacios por la unidad en retirada inmediatamente tras que la unidad en retirada los evacue. Si al final de la persecución no hay Melee la caballería perseguidora procederá con el Paso 5 de reagrupamiento de caballería del Procedimiento de Carga de la Caballería (19.1.1).

Restricciones: 

* La caballería peseguidora termina su persecución si entra en una zona de influencia de unidades de caballería enemiga.
* La caballería persiguiendo no puede perseguir por terrenos que fuercen al Orden General a unidades formadas.
* La caballería perseguidora no puede perseguir por terrenos a los que no puede mover.

Retirada (RECALL): La caballería perseguidora puede unicamente intentar hacer la retirada (recall) una vez al comienzo de la persecución, antes de entrar en el primer hexágono de la persecución y una vez más si la caballería retirandose se retira a través de una unidad amiga.

Retirada atraves de unidades amigas: Si durante la persecución las unidades en retirada mueve un cuadro amigo, la caballería perseguidora DEBE entrar en Melee con dicho cuadro, a menos que con éxito consigan una retirada (RECALL). Igualmente si durante su persecución las unidades retirandose pasan a través de tiradores amigos la unidad persiguientdo DEBE atacar a dichos tiradores, quien a su vez tienen la posibilidad de Retirarse antes de la Carga o pueden intentar formar en Reagruparse en cuadro en ese momento. En el caso de los tiradores de caballería la caballería en persecución DEBE hacer Melee a aquellas unides sobre las que la unidad en retirada paso por  encima, a menos que tengan éxito en la tirada de retirarse (RECALL).

Si la caballería perseguidora termina adyacente a la caballería en retirada puede entrar en Melee con la caballería en retirada cuyo valor de melee queda ahora reducido a la mitad. Proceder con el Paso 4 del Procedimiento de Carga de Caballería. (19.1.1).

Reacciones de Oportunidad: Tanto la caballería perseguidora como la caballería en retirada pueden provocar reacciones de oportunidad. Si las unidades en retirada resultan cargadas de oportunidad pueden a su vez Retirarse antes de la Carga de dicha Carga de Oportunidad si son elegibles para ello. DE otro modo, deberán Aguantar y la Carga de Oportunidad será resuelta. La caballería que cargaba originalmente finaliza con su carga y procede con el Paso 5 del reagrupamiento de caballlería del Procedimiento de Carga de la Caballería (19.1.1). Si las unidades perseguidoras son cargadas de oportunidad entonces la retirada termina. La carga de la unidad perseguidora acaba, y la carga de oportunidad es resuelta (19.18).



No hay comentarios:

Publicar un comentario