CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

PERDIDAS


General Delzons con infantería imperial en la batalla de Maloyaroslavetz. Rusia, 1812.

Las perdidas no deberían ser consideradas como pilas de muertos, más bien se trata de perdidas en la eficiencia de la unidad.


NOTA: Si a efectos de hacerte una idea quieres saber cuantas bajas reales representa la perdida de un incremento, por cada uno de ellos las perdidas de hombre varia entre 10 y 25 mientras que realmente solo 2 ó 3 de ellos son muertos. El resto del centenar de hombres representados por el incremento han quedado escindidos de la unidad por numerosas razones, algunas de las más comunes son ayudar a los camaradas heridos a llegar a la retaguardia, han huido, deambulan confundidos, han caído prisioneros, etc...

Perdidas y Apilamiento

La posición de una unidad dentro del apilamiento afecta a que unidad recibe las perdidas por fuego de disparos.

Perdidas provocadas por Fuego Enemigo: La unidad en la parte superior del apilamiento siempre es la que toma las perdidas provocadas por el Fuego de combate a menos que algunas de las condiciones expuestas a continuación tenga lugar. Cuando el hexágono es el objetivo de fuego de artillería a media o larga distancia y el disparo provoca múltiples perdidas, las perdidas son divididas por igual siempre que sea posible entre cada unidad de combate dentro del hexágono, comenzando por la que se encuentra en la parte superior del apilamiento y descendiendo en orden.

Artillería con Infantería: Cuando un apilamiento de artillería desatalajada e infantería reciba perdidas provocadas por el fuego enemigo la artillería tomará las perdidas pares y la infantería las impares.

EJEMPLO: Si tres perdidas son sufridas, la artillería tomara una (la segunda) mientras la infantería en el hexágono sufrirá la perdida de dos (primera y tercera). Si la artillería o la infantería estuvieran solas en el hexágono sufrirían las tres perdidas.

Perdidas por Melee : La unidad de combate encima del apilamiento es siempre la unidad que recibe las perdidas por Melee y por moverse involuntariamente a través de zonas de influencia enemigas.

Perdidas y Presentación: Algunas unidades pueden verse obligadas a alterar su presentación debido a las perdidas (12.1.1).

Perdidas y Moral: Cuando cualquier unidad en un apilamiento tome perdidas provocadas por el fuego enemigo o el hostigamiento el apilamiento completo deberá chequear la moral.

Requisitos de apilamiento mínimo: Cuando las perdidas provoquen que una unidad fallen en mantener los requisitos mínimos de apilamiento para su actual formación, se desordenara en el instante en que ocurra la perdida que lo provoca.

Si una artillería desatalajada esta apilada con infantería en un cuadro y la infantería cae por debajo de los incrementos mínimos requeridos para mantenerse en cuadro ambas unidades quedaran desordenadas (12.9.3)

Cerrando Filas: Las formaciones multihexágono que no tengan suficientes incrementos para formar en más de un hexágono se comprimirán pero manteniendo la formación (p.e. columna de compañías, linea, columna de marcha y tiradores). En cuanto sea posible, una unidad se comprimirá desde el hexágono que sufrió la  perdida. Cerrar filas es considerado Movimiento Involuntario y no provoca reacciones de oportunidad.


Perdidas y su efecto en las Unidades de Combate:

Infantería: El Valor de Fuego "impreso" (no se ve reducido hasta que la unidad se vea reducida a un solo incremento. Cuando una unidad de infantería se vea reducido a un solo incremento su valor de fuego se divide. El alcance no se ve afectado por las perdidas.

Caballería: Por cada tercer incremento perdido una unidad de caballería ve reducido su bono de lanzas y su valor de tiradores en uno (pero nunca por debajo de uno).

EJEMPLO: Una unidad de caballería con una fuerza inicial de 11 incrementos y un valor impreso de lanceros o de tiradores de 4 vería reducido ese valor a 3 en el momento en que la fuerza e la unidad estuviera reducida a 8 incrementos (tras su tercera perdida).

Artillería: Una unidad de artillería reduce sus diversos valores de fuego proporcionalmente a las perdidas que toma.

EJEMPLO: Si una batería ha perdido un tercio de su fuerza inicial su valor de fuego se reduce a dos tercios del valor impreso (2/3).

Valor de Melee: Cuando una unidad toma perdidas su valor de Melee es reducido proporcionalmente a la cantidad de perdidas sufridas.

EJEMPLO: Una unidad con una fuerza inicial de 6 incrementos y un valor de melee de 15 reduciría su valor de Melee en dos y medio por cada incremento perdido (15/6 = 2,5).

Perdidas y su efecto en la Moral:

Cada vez que una unidad, sea de infantería caballería o artillería sufra una perdida debido a hostigamiento o fuego de combate diferente al Fuego Ofensivo o Defensivo, deberá tomar un Chequeo de Moral.

EXCEPCIÓN: Las unidades francesas de la Vieja Guardia toman chequeos morales solo en las perdidas pares (17.4).

Si la unidad encima de un apilamiento es eliminada por Fuego de Combate el resto de unidades en el apilamiento todavía deberá tomar el chequeo de moral.

Cuando un batallón o regimiento sea reducido al 50 por ciento de su fuerza inicial, y tenga que realizar un chequeo moral, este sera siempre modificado por un -6 para peor. Escuadrones y compañías no se ven afectados de esta manera.

Pérdidas Graves: Cuando un regimiento, o batallón sufra perdidas en un único evento que sean iguales o mayores al 50 por ciento de su fuerza, su chequeo moral se verá modificado por un -6 para peor. Ni escuadrones ni compañías se ven afectados de esta manera. 

Unidades Destruidas y Nivel Moral: Batallones que sufran perdidas iguales a su fuerza inicial o que se rindan son desvueltos a su espacio en el display de organización y emplazados por su reverso. Una vez cada hora estas unidades son contadas y añadidas al número de batallones PGD de la misma formación superior para determinar si esa formación superior sufre una modificación en su nivel moral para la próxima hora de juego (20.3).

Perdidas en la Vieja Guardia Francesa: 

Las unidades de infantería francesa específicamente designadas como Infantería de la Vieja Guardia en las Reglas exclusivas pueden absorber el doble de perdidas que el número de incrementos impresos en la ficha. Para todo propósito el numero de incrementos en la unidad perdidos, es de la mitad (redondeando hacia abajo) de lo marcado , además estas unidades toman sus chequeos morales solo en los números pares de perdidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario