CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2015

ASALTO (II)

https://deadliestblogpage.files.wordpress.com/2012/02/eylauattackmoscowreg.jpg
Los granaderos rusos avanzan imparables durante la cruenta batalla de Eylau (1807).

RESTRICCIONES A UN ASALTO

Encaramiento: Un apilamiento solo puede asaltar através de su encaramiento frontal.

Apilamiento: Un apilamiento de unidades asaltantes, adyacente a su objetivo, no puede contener una mezcla de unidades de infantería asaltantes y no-asaltantes. Todas las unidades de infantería en el hexágono TIENEN que participar en el asalto, utilizando la más baja distancia en la tirada "Tirar para Aproximarse" de entre las que se encuentren en el apilamiento. Todas las unidades asaltaran al mismo objetivo.

Uniendose a un apilamiento asaltante: Adicionales unidades amigas pueden unirse a un apilmaientoque realiza un asalto (marcadas con el marcador de asalto). Pueden combinarse en un único apilamiento asaltante pero no pueden violar las reglas de apilamientos. Las unidades que se unan a un asalto se consideraran en la retaguardia de dicho asalto e iran al fondo del apilamiento. 

Uniendose a un Apilamiento objetivo: Durante su propio movimiento unidades adicionales propias podran unirse a un hexágono que sea objetivo de un asalto y tambien quedaran convertidas en objetivo de dicho asalto.

Infantería y Artillería: Cuando la infanteria que se encuentra apilada con artillería declara un asalto contra un ojbetivo adaycente la infanhtería movera a la parte superior de su apilamiento. La artilleria no participará en el asalto, ni podra disparar, ya que no será la unidad superior del apilamiento. Sin embargo, sufrirá cualquier resultado adverso del asalto. Pueden ser provocadas reacciones de oportunidad (11.2.1.1)

Mayhem: Las unidades asaltantes cuyos objetivos hayan abandonado sus hexágonos antes del segmento de asalto retendran sus marcadores de asalto y deberan avanzar al hexágono objetivo. Estos objetivos posiblemente hayan abandonado sus hexágonos debido a quedar en fuga, ser eliminados o colapsar en un menor número de hexágonos. Las unidades asaltantes deberan avanzaqr al hexágono vacio y podran asaltar a cualquier unidad en sus encaramientos frontarles incluyendo la unidad que haya dejado vacante el hexágono. Esencialmente esto se trata como un Avance tras la Retirada antes del ASalto (16.3.7). El marcador de Distancia a efectos de "Tirar para Aproximarse" se mantiene en su lugar. Este avance puede provocar reacciones de oportunidad.

Las unidades que muevan a hexágonos que son objetivos de un asalto se convierten a si mismas en objetivos,incluso si el hexágono objetivo hubiera sido antes dejado vacante por sus ocupantes iniciales.

Mayhem y Fuego Ofensivo y Defensivo: Si todas las unidades asaltantes son eliminadas por el Fuego Defensivo el asalto se da por terminado. Proceder con el Paso 8. Si todas las unidades defensoras son eliminadas por el fuego ofensivo Proceder con el Paso 6. Si una unidad multihexágono defensora es forzada a consolidarse debido a las perdidas las unidades asaltantes que no queden adyacentes al objetivo avanzaran al hexágono vacante, sin cambiar el encaramiento y continuaran el asalto contra la misma unidad si el encaramiento lo permite. Si son incapaces de asaltar a la misma unidad, el asalto finaliza y se procede con el Paso 8. Si una unidad multihexágono atacante se ve forzada a consolidarse y no queda adyacente a su hexágono objetivo el asalto finaliza, y se procede con el Paso 8.

Desviar un asalto: Recuerda que el movimiento para ASaltar ocurre durante el Segmento de Maniobra, mientras que la tirada para aproximarse o Aguantar y la Melee ocurriran durante el Segmento de Asalto. Por tanto, es posible que las unidades que estan marcadas para asaltar puedan ser "desviadas" por el hecho de ser asaltadas o cargadas por unidades enemigas.

Las unidades asaltantes que sean asaltadas ó cargadas en elmismo turno se convierten en apilamientos "desviados". Ahora se convierten en objetivos de asalto o carga y por tanto defensores y deberan quitar sus marcadores de asalto. Cuando una unidad asaltante es desviada, su marcador de asalto es retirado inmediatamente.

Desviado por una Carga: Las unidades asaltantes cargadas por caballería ni pueden formar el cuadro ni retirarse antes de la Carga, deben Tirar para Aguantar o Retirarse antes de la carga pero deberan tirar para aguantar contra la caballería con un modificador al dado de -12.

Asalto y Fuego de Combate: Las unidades de infanteria que esten realizando un asalto o son el objetivo de un asalto no pueden abrir fuego durante el segmento de fuego, en vez de ello realizaran Fuego Ofensivo y Defensivo durante el Segmento de Asalto.

Artillería como Objetivo: Las unidades de artillería que son objeto de un asalto pueden disparar cuadno se extrae la ficha de Artillería de la taza.

Unidades no asaltantes: Las unidades que no estan asaltando y no son objeto de asalto tampoco pueden disparar a unidades que esten asaltando o sean asaltadas.

Fuego de Oportunidad: Las unidades asaltantes y sus objetivos no pueden realizar Fuego de Oportunidad.

Lideres: Un lider o un apilamiento compuesto exclusivamente de lideres, no puede ser objeto de asalto.

Asaltos multihexágono: Una unidad de infantería en formación multihexágono no puede conducir dos Melees separadas contra dos apilamientos enemigos si fisicamente no pudiera entrar en dichos hexágonos si obtuviera una victoria sobre los mismos.

Asaltando en Línea Multihexágono: Una unidad de infantería en una formación multihexágono asaltnado a dos apilamientos enemigos debe realizar Melee contra cada hexágono con la mitad de su valor de Melee. Cada asalto puede verse modificado dependiendo de las circunstancias que acompañen.

EJEMPLO: Una unidad en línea ocupando dos hexágonos podria atacar a una unidad enemiga por su frente y su flanco a la vez. La mitad que ataca el flanco tiene su Valor de Melee duplicado y la mitad que ataca su frnete no; el resultado neto es que el valor de la Melee es de 1,5 veces el valor de la unidad.

Cada apilamiento objetivo se Retira antes del ASalto o Tira para aguantar separadamente. la infanteria asaltante entrará enMelee sobre todos los restantes objetivos sobre los que se mantenga en contacto.Cada melee se resuelve separadamente. Todos los modificadores se aplican a cada Melee por separado. la infanteria asaltante sufre todos los resultados de todas las Melees. De todos modos, este resultado no se aplica hasta que todas las Melees pertinentes se han resuelto. La infantería asaltante puede avanzar tras el asalto o realizar Impetu solo si todos los objetivos involucrados en la Melee fueron forzados a retirarse. Ante la posibilidad de auqe ambos objetivos dejen vacantes sus hexágonos la infante´ria asaltante puede solo seguir a uno de los apilamientos durante el impetú.


Multiples apilamientos asaltando a un objetivo: Multiples apilamientos pueden asaltar a un unico apilamiento defensor, pero sus valores de Melee son combinados en un único ataque y la resolución de la Melee en una unica tirada de dado.

Incluso a pesar de que varias unidades de infantería combinen sus fuerzas en un único asalto contra un apilamiento enemigo y una unica unidad pueda asaltar a varios apilamientos enemigos, varios apilamientos no pueden coordinar asaltos contra varios apilamientos enemigos y resolverlos en una única tirada de dados.

EXCEPCIÓN: Varios apilamientos pueden asaltar una unidad multihexágono. Tales asaltos son resuletos como un único asalto.


EJEMPLO: La unidad de combate A puede asaltar a la unidad de combate X, la unidad de combate B puede asaltar a la unidad de combate Y. Las unidades de combate A y B pueden asaltar a la unidad de combate X. O la unidad de Combate B puede asaltar a la unidad de combate X. A y B, de todos modos no pueden atacar a X e Y como un unico ataque ni tampoco puede la unidad B asaltar a ambas unidades (ya que no podria ocupar ambos hexágonos en caso de conseguir vencer). La unidad de combate X puede asaltar a las unidades de combate A o B pero no puede asaltar a ambas (ya que no podria ocupar ambos hexágonos en caso de vencer). La unidad de combate Y podria asaltar a la unidad de combate B. Las unidades de combate X e Y de todos modos no porian asaltar a las unidades A y B como un único ataque.

Asaltar a una unidad multihexágono: Una unidad asaltando a una unidad multihexágono debe asaltar todos los hexágonos de la unidad multihexágono que se encuentren en su frente. Todos los hexa´gonos de una unidad multihexágono particpando en el asalto son totalizados para la Tirada para Aproximarse y la Tirada para aguantar y para el fuego si fuera aplicable e igualmente para el valor de melee.

Asaltar a la caballería: Cuando infanteria asalte a caballería el procedimiento es el mismo que en 16.1.1 con las siguientes excepciones: Si la unidad de caballería es incapaz de Retirarse antes del Asalto entonces se pasa al Paso 3.a.ii. Automáticamente aguantan. De todos modos ellos tiran los dados para determinar si hay Saltos de columnas defensivas elegibles. Si fallan no reciben saltos defensivos en las columnas, pero si pasan, se determinara el número de columnas defensivas que recibiran. En el paso 3.b la caballería no realizara fuego defensivo. Si las unidades asaltantes tienen éxito no hay impetu en el asalto en el Paso 7. La caballería que sea objeto de asalto puede aun cargar de oportunidad, cargar de reacción o mover de reacción si es capaz de hacerlo bajo las restricciones de dichas reglas.














2 comentarios:

  1. De eso se trata, ya hay un poco más de soltura despues de varias sesiones de juego, de todos modos faltan "horas de vuelo" y machacar teoria....
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar