CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

ADCs

 

 LOS AYUDANTES DE CAMPO

La dificultad en entender la regla que rige a los ADCs es lo que me ha llevado a estudiar esta regla en profundidad navengando profusamente por el Reglament dú Ann XXX, y he aqui el resultado obtenido.

8.4.2 "...If a leader is an Activated corps leader then any division leaders belonging to that corps within the leader´s Command span are part of the MU as well as any combat unit within the respective Command Spans of those leaders, and, the ADC for that corps and any units stacked with the ADC (8.4.3.2).

TRADUCCIÓN: "...Si el lider activado lo es de Cuerpo entonces todos los lideres de division subordinados a dicho Cuerpo dentro del radio de mando  del citado lider serán parte de la Unidad de Maniobra, así como cualquier unidad de combate dentro de los respectivos radios de mando de los citados lideres, y, el ADC de dicho cuerpo junto con cualquier unidad apilada con este ADC (8.4.3.2).

8.4.3.2 "... they (refering ADCs) do not have a command span. They may create a MU of any stack that consists of units of the same formation as the leader. In addition they may be part of a MU of the leader to which the ADC was attached if the ADC is In Command of that leader".

TRADUCCIÓN: " ellos (refiriendose a los ADC) no tienen un radio de mando. Pueden crear una MU de cualquier apilamiento que consista en unidades de la misma formación que el lider. Adicionalmente pueden ser parte de una MU del lider al cual fuera destacado dicho ADC si esta dentro del Radio de Mando de ese lider".

Asi que tenemos un buen número de posibilidades para nuestros ADCs.

Si un Cuerpo es activado como Unidad de Maniobra, lo será tambien cualquier ADC de dicho Cuerpo y sus unidades apiladas sin importarnos las distancias que medien (8.4.2).

EJEMPLO: El I Cuerpo es Activado y con él las dos divisiones dentro de la distancia de mando así como cualquier ADC que dependa directamente del I Cuerpo y cualquier unidad apilada con dicho ADC.

Tambien podemos crear una Unidad de Maniobra que consista en unidades de la misma formación que el lider al que se encuentra subordinado el ADC.


EJEMPLO: El ADC del II Cuerpo de Ejército se encuentra apilado con dos unidades subordinadas al II Cuerpo de Ejército, y por tanto si lo desea el jugador propietario podrá formar con este apilamiento una unidad de maniobra.


Finalmente pueden ser parte de una MU del lider al que el ADC ha podido ser destacado siempre que el ADC este dentro del radio de mando de dicho leader.





EJEMPLO: En el segmento de mando el ADC del I Cuerpo ha sido asignado a la 4ª división, encontrandose a distancia de mando del lider de dicha división. Una vez se extraiga el chit de la unidad de maniobra correspondiente las unidades bajo mando de la 4ª División asi como el ADC podrán ejecutar sus movimientos.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario