CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ASALTO (IV)

Eylau 1807

APROXIMARSE PARA ASALTAR AL ENEMIGO

Cuando Tiramos para Aproximarnos para asaltar al enemigo la unidade de infantería primera sobre el apilamiento debe pasar un chequo moral. Se consulta la Tabla de Modificadores de la Tabla de Tirar para aproximarse y si la unidad primera lo pasa todas las demás unidades en ese apilamiento lo pasan automaticamente y tendrán su valor de fuego ofensivo duplicado. Si la unidad superior de dicho apilamiento falla entonces todas las unidades en el apilamiento se desordenan y realizaran Fuego Defensivo y Melee en dicho estado. Aquellas unidades ya desordenadas se pondran en fuga.

Distancia de Tirar para aproximarse: La distancia para aproximarse se determina en el momento en que el asalto es declarado o cuando comienza su movimiento. Utiliza aquella que sea la más cercana. Se tomará la distancia entre las unidades asaltantes y la más cercana delas unidades enemigas, incluido el hexágono del enemigo pero no el de las unidades asaltantes. Cruza la referencia, nacionalidad y periodo para encontrar la columna apropiada para la tabla de Tirar para aproximarse. Si Si multiples unidades procedentes de diferntes hexágonos se unen al apilamiento de las unidades asaltantes utiliza la Distancia más corta para Tirar para aproximarse de entre todas ellas.

Métodos de Ataque: Diferentes naciones aplicaban diferentes metodos de ataque durante las Guerras Napoleonicas. Para determinar el modificador a la Tirada para Aproximarse al enemigo localiza el Método de ataque a utilizar por la nacionalidad y el año del escenario en la Tabla de modificadores a la Tirada para aproximarse. Las unidades que usen los metodos británico o Prusiano sufriran un -6 adicional si estanen columna en el momento en que el asalto es declarado.

Cambios de Formación: Una vez que un asalto ha sido declarado las unidades pueden voluntariamente cambiar de formación si pasan un chequeo moral. Si lo fallan se desordenan y si estan adyacnetes al objetivo designado realizan su asalto en desorden durante el segmento de asalto. Si no estan adyacentes al objetivo designado se detendran en su actual hexágono y el asalto será cancelado.

EXCEPCIÓN: Aquellas unidades que cambian de formación por abandonar un terreno que obliga a orden general no necesitan pasar ningun chequeo moral para hacerlo.

AGUANTAR EL ASALTO DEL ENEMIGO

La Tirada para Aguantar requiere que la unidad superior del apilamiento defensor pase con éxito un chequeo moral utilizando los modificadores a la tirada de la Tabla de Modificadores para Aguantar contra asalto y cualquier otro modificador que sea aplicable. Si la unidad superior del apilamiento lo pasa todas las demás unidades del apilamiento lo pasan automáticamente también. Se considera que estan encarando el asalto y su valor de fuego defensivo se duplica y se tira un dado para detemrinar si reciben algún salto de columna defensivo. Si la unidad superior del apilmaiento falla el chequeo moral, tanto ella como el resto de las unidades en el apilamiento automáticamente se desordenan y si ya estaban desordenadas, entran en fuga.

Proporciones del Asalto. Para determinar las proporciones entre el asaltante y el asaltado para calcular el modificador de moral por la proporción se divide el número de hexágonos desde los que se asalta por el número de hexágonos defensores (solo cuentan los adyacentes al enemigo). Si una porción de una formación multihexágono esta adyacente (bien como atacante o defensora) solo cuenta la porción para calcular esta proporción.

EJEMPLO: Si el atacante esta asaltando desde tres hexágonos (una unidad desplegada en dos hexágonos y una unidad desplegada en un hexágono) y el defensor esta en dos hexágonos la proporción sería 3:2 que se redondearía a 1:1. El modificador indicado por la Tabla de Modificadores de Moral por la proporción es 0 que se añadiria a cualquier otro modificador pertienente.

Caballería: Las unidades de caballería automáticamente aguantan, de todas maneran tienen que tirar para determinar si son elegibles para saltos de columnas defensivos. Si fallan no reciben saltos, si pasan se determina el número de columnas. La caballería que es asaltada realiza la melee a mitad de su valor de melee.

Unidades Multi-hexágono que tiran para aguantar: Cuando una unidad multihexágono falla en su tirada para aguantar se desordena y debe colapsar en un único hexágono (12.11). Si al hacerlo deja vacio el hexágono deisgnado para el asalto las unidades asaltantes deberán avanzar y pueden asaltar cualquier unidad en su frente, incluyendo a la unidad que acaba de colapsar sobre un único hexágono. Esencialmente se trata de un Avance tras retirarse antes del asalto con la excepción de que si el blanco es la unidad que acaba de colapsar entonces el asalto continua y no es resuelto como un nuevo asalto.

Estructuras Especiales: Las unidades en Estructuras Especiales automáticamente tiran para aguantar cuando son asaltadas. Deben tirar un dado, para determinar si realizan Fuego Defensivo Efectivo y si reciben cualquier salto de columnas defensivas.






2 comentarios:

  1. Buenas Ramón, cuando dices "Estructuras Especiales: Las unidades en Estructuras Especiales automáticamente tiran para aguantar cuando son asaltadas." Supongo que quieres decir, que aguantan automáticamente, ¿no?
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ramón, cuando dices "Estructuras Especiales: Las unidades en Estructuras Especiales automáticamente tiran para aguantar cuando son asaltadas." Supongo que quieres decir, que aguantan automáticamente, ¿no?
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar