CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ASALTO (III)


El 14 de Línea en Eylau....

RETIRARSE ANTES DEL ASALTO

Ciertas unidades pueden Retirarse antes del Asalto (antes de la resolución de la Melee). Basicamente las unidades se Retiran antes del Asalto en vez de Tirar para Aguantar.

NOTA: Los tiradores que no esten en Orden General deben intentar retirarse antes del Asalto cuando son asaltados por unidades formadas. En este caso la única razón por la que tienen permitido tirar para aguantar es si no hay un camino de retirada disponible.

Que unidades son Elegibles para Retirarse antes del Asalto:

* Líderes (16.3.5)
* Artillería a caballo enganchada si tiene un valor impreso de movimiento mayor que el de la únidad de la cual se retiran (16.3.4)
* Las unidades de caballería que no esten ni exhaustas ni PGD (16.3.4)
* La infnatería desplegada como tiradores pueden Retirarse antes del Asalto de otros tiradores si tienen una capacidad de movimiento impresa mayor que el de los asaltantes (16.3.3)
* La infantería desplegada como tiradores puede siempre retriarse de las unidades asaltantes que no esten desplegados como tiradores (16.3.3). Las unidades en Tiradores en terreno de Orden General pueden elegir tirar para aguantar en vez de retirarse.
*Las compañias lígeras en Tiradores o que no se encuentren en orden abierto pueden elegir si retirarse, si el primer hexágono de retirada contiene a su batallón. Si lo hacen se detendran en su retirada y asumiran la formación y encaramiento de su batallon emplazandose debajo del apilamiento.

Ruta de Retirada:

La ruta de retirada a seguir por las unidades de retirada por las unidades que se retiran antes del asalto, cambiando su encaramiento como sea necesiario solo podrán cambiar de formación para entrar en Orden General o para unirse a un apilamiento de unidades amigas formadas en buen orden en cuyo caso cambiarn encaramiento y formación para emplazarse debajo del apilamiento con el encaramiento/formación que presentan las unidades amigas. De todas maneras, si intentan unirse a un cuadro el apilamiento completo deberá hacer un chequeo de moral como en 12.9.4. Si cuentan con suficientes Puntos de Movimiento restantes al final de su retirada pueden reencararse. Las unidades pueden retirarse su potencial de movimiento cojmpleto pero deben detenerse en el primer hexágono que en su ruta fuerce al Orden General a unidades formadas. Las unidades de combate que se retiran antes del asalto no tienen permitido violar las reglas de apilamiento durante el curso de su retirada.

Infantería:
Las unidades de infanteria no se pueden retirar a traves de unidades enemigas ni pueden hacerlo tampoco dentro de zonas de influencia enemigas. De todos modos, unidades propias niegan las zonas de influencia enemigas cuando las unidades se retiran antes del asalto .Se pueden retirar a traves de tiradores de caballería y zonas de carga de oportunidad pagando las penalizaciones extra en puntos de movimiento y pueden ser hostigados (12.10.7.1) o provocar reacciones de oportunidad. Si no hay ruta de retirada disponible para la infantería deberá Tirar para Aguantar con un modificador -6.

Agotamiento: Las unidades de infantería que gasten más de la mitad de su potencial de movimiento realizando una retirada antes del asalto terminaran lamisma desordenadas.

Caballería y Artilleria a caballo enganchada:

La caballería y la artilleria a caballo enganchada pueden moverse a traves de zonas de influencia enemigas tanto de infanteria como de artillería pero incurriran en Fuego de Oportunidad. No pueden retirarse a zonas de influencia de caballería enemiga, de todos modos las unidades amigas negaran las zonas de influencia cuando las unidades que se retiran antes del asalto lo hagan a traves de hexágonos de unidades amigas (10.1.4). Pueden retirarse a través de tiradores de caballería y zonas de carga de oportunidad, pero pueden resultar hostigados (12.10.7.1) ó provocar reacciones de oportunidad. Si una ruta de retirada no está disponible para la caballería la unidad deberá aguantar y combatir en Melee. Si una ruta de retirada no está disponible para la artillería a caballo enganchada deberá tirar para aguantar.

Agotamiento: La caballería que gaste más de la mitad de su capacidad de movimiento realizando una retirada antes del asalto acabará dicha retirada exhausta. La artillería a caballo enganchada que gaste más de lamitad de su capacidad de movimiento realizando un asalto antes de la retirada finalizará la misma desordenada.

Lideres:

Los lideres pueden libremente retirarse antes del asalto a traves de cualquier zona de influencia. De todas maneras los lideres que se retiren antes del asalto y que lo hagan dejando un hexágono que contenga unidades de combate, son considerados como que han "abandonado a las tropas. Las unidades de combate que han sido abandonadas modifican su tirada para aguantar con el valor inverso al valor moral del lider que permanecia con ellos en el hexágono.

EJEMPLO: Un lider con un bono moral de · afectaria a las tropas que abandona con un -3 en la tirada para aguantar.

NOTA: Los lideres con un bono moral negativo no añaden modificador a las tiradas para aguantar.

Reacciones de Oportunidad: 

Las unidades que se Retiran antes del asalto pueden provocar reacciones de oportunidad con las excepciones indicadas arriba por las unidades amigas que niegan las zonas de influencia enemigas. Las unidades en retirada que sean cargadas de oportunidad pueden Retirarse antes de la Carga (19.4; 19.5) siempre que sean elegibles para ello. Si las unidades en Retirada son cargadas de oportunidad, se suspende el asalto y se reseulve la carga de oportunidad para posteriormente retomar el procedimiento del asalto.

Avance despues de que las unidades han retrocedido antes del asalto: Las unidades de infantería marcadas con un Marcador de ASalto DEBEN avanzar al hexágono vacante por aquellas unidades que retrocedieron antes del asalto. Este avance puede provocar reacciones de oportunidad. Las unidades de infantería que avanzan tras la Retirada antes del asalto no pueden hacerlo más alla del hexágono incial dejado vacante por el apilamiento en retirada. No se puede alterar la formación o el encaramiento que tenian cuando se encontraban adyacentes a la unidad que se retiraba. Si es necesario, las unidades en llinea multihexágono deberan consolidarse al objeto de avanzar.

Si más de un apilamiento avanza al hexágono vacante y se encuentran en diferentes formaciones o son incapaces de fomrar en un apilamiento legal, ambos apilamientos se desordenaran tras el avance.

Declarando un nuevo objetivo: Si el hexágono objetivo no se encontraba en un terreno de Orden General, la infantería que avanza puede declarar un nuevo objetivo para sus asaltantes tras entrar en el hexágono. Este objetivo, debe estar en el encaramiento frontal del que avanza y adyacente. Si el objetivo nuevo no es asaltado desde ningun otro hexágono el asalto es ahora resuelvo con el nuevo objetivo comenzando con el paso 1 del procedimiento de asalto y melee. En cualquier otro caso si el objetivo esta siendo asaltado desde otro hexágono se unirá a ese asalto. El marcador de distancia a efectos de Tirar par aproximarse se mantiene igual. El nuevo objetivo puede ser la misma unidad que previamente se retiro antes del asalto si no lo hizó más allá de un hexágono.

NOTA: Bajo estas circunstancias es posible para un hexágono ser asaltado más de una vez en el mismo segmento de asalto.

Compañías Ligeras Británicas y de la KGL: Las compañias ligeras británicas o de la KGL bien esten en orden de tiradores bien no, y que se retiren antes del asalto hacia su batallón matriz tienen la posibilidad de realizar un "Fuego de Despedida" a las unidades asaltantes. Las compañías ligeras en retirada realizaran un disparo al apilamiento asaltante justo antes de ejecutar su retirada. Además si el batallón matrix es subsiguientemente el objeto de asalto tras que las unidades asaltantes hayan avanzado obligatoriamente tras la retirada antes del asalto podran realizan Fuego de Opoortunidad sobre las unidades que avancen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario