CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Bataille, Clash of Arms: Punto de Comienzo

La Bataille, Clash of Arms: Punto de Comienzo

Tras 3 años y medio jugando en exclusiva a ASL (www.ramonrealbernal.blogspot.com), fundamentalmente dedicando todo el primer año a re-aprender el sistema (infantería, terrenos, artilléria, OBA, vehículos, reglas especiales, etc..) y posteriormente a trabajar en la dirección de promocionar el hobby (promoviendo el aprendizaje audiovisual con "Akademy", formalizando un campeonato via online, "Conscriptos", y con la continua actividad en el blog -el citado anteriormente-), y contando con una ingente cantidad de tiempo libre, tras meditarlo sosegadamente he decidido seguir el mismo camino que en su dia inicié con ASL, con esta fantástica serie de wargames napoleónicos de la serie Clash of Arms, utilizando esta herramienta del blog con similares propositos a los que en su día inicié con ASL,afición que no por ello ha de quedar relegada ni a al olvido ni tampoco a un segundo plano. 

Durante estos 43 meses jugando a Advanced Squad Leader he completado 164 partidas y he conocido a un importante número de jugadores, tomando contacto con la afición española y tratando de aportar en todo momento y en la medida de mis posibilidades mi pequeño granito de arena para que otros puedan igualmente disfrutar del hobby. 

No me cabe duda de que la afición ASL es numericamente mucho más importante que la que pueda encontrar tras cualquier otro wargame, por númerosas razones (escenarios que se acomodan a las posibilidades de tiempo y espacio, y sin duda su reputación de wargame sólido y con el respaldo de una proyección de más de 30 años de progreso). La Bataille cuenta con una ventaja similar a ASL y es que todos los titulos cuentan con un reglamento común, actualmente las REGULACIONES DEL AÑO XXX, validas para todos los juegos de la Serie, uno de los principales motivos por los que sin duda me he decantado por ella.


Mi intención inicial con el blog es ir marcando mis progresos primero en el aprendizaje de un reglamento que no es simple, y aprovechando mi esfuerzo, compartirlo con todo aquel que desee seguir la misma senda. Aderezar con articulos de cosecha propia con impresiones personales, AARs, y traducciones será una actividad que presumo constante, aunque aun desconozco cuanto de fluida puesto que no he tomado contacto aún con ningún aficionado de "La Bataille", por lo que inicialmente me ceñire al aprendizaje del reglamento y su comprensión.

Desde aqui mi agradecimiento desde el principio a todo aquel que muestre interés por este humilde blog.





3 comentarios:

  1. Animo Ramón, espero que leyendo tus artículos me anime a comprar algún juego de la serie y empezar con él.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Interesante, recién me entero de este wargame, vivo en Colombia y me ayudará a entenderlo y quizás ha adquirirlo

    ResponderEliminar
  3. Interesante, recién me entero de este wargame, vivo en Colombia y me ayudará a entenderlo y quizás ha adquirirlo

    ResponderEliminar