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Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

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martes, 2 de septiembre de 2014

Secuencia de Juego (VI): FORMACIONES (Orden General, Columna de Marcha).

Eylau, 1807.
"Si has presenciado un dia de Guerra, rogarás a Dios para no ver otro" (Napoleón Bonaparte)

 ORDEN GENERAL

Es una formación de un solo hexágono, e involuntaria, asumida inmediatamente por la infantería en Línea, columna o cuadro, o la caballería en linea o columna y por la artilleria enganchada cuando acceden a determinados terrenos. La carta de Defensa de Fuego y las Reglas Partículares especifican los tipos de terreno que obligan a esta formación.

Las unidades en escaramuza, columna de carretera, desorden o Gran Desorden (PGD) no entran en orden General cuando acceden a esos terrenos. De todas maneras, si una unidad abandona voluntariamente la formación de escaramuza o de Columna de Marcha o bien recupera el Buen Orden asumirán automáticamente el Orden General. 

Las unidades en Orden General gastan MP para entrar en los hexágonos basandose en el Costo del Terreno. Una unidad que procede de terreno abierto (o cualquier otro terreno que no obligue a Orden General) y entre en un hexágono que obligue a Orden General automáticamente asume el Orden General sin coste adicional.

La infantería o la Caballería en Orden General que muevan a un terreno que NO requiere Orden General pouede asumir cualquier formación volu8ntaria pero pagaran el coste por el cambio de formación.

La artillería enganchada SOLO pagara el costo del terreno al que accede y no pagará por el cambio.


Solo la unidad de combate encima del apilamiento de unidades en Orden General puede abrir fuego utilizando el Valor Impreso para ello. 

Cuando una unidad en Orden General ha sido reducida por pérdidas a un único incremento las unidades realizarán fuego con la mitad de su valor impreso. 

Todos los valores de Melée se totalizan tanto para Ataque como para Defensa mientras se encuentren en Orden General.

EXCEPCIÓN: Las unidades en estructuras especiales contabilizan hasta 6 incrementos de su valor de Melee.

En Orden General la Caballería vale 1/3 de su valor de Melee.

Cuando una unidad que no esté en escaramuza y se encuentre ne Buen Orden salga del terreno de Orden General, debe asumir otra formación. Si este cambio de formación tiene lugar en una Zona de Influencia enemiga se asume que es Columna para infantería y Línea si se trata de Caballería. La ARtillería debe estar enganchada para poder salir de terreno que obligue a Orden General.

Las unidades que salen de terreno de Orden General no pueden intentar formar en Cuadro si son Cargados de Oportunidad. Deben intentar permanecer frente a la Carga enemiga.

COLUMNA DE MARCHA (no confundir con la Unidad de Maniobra Administrativa de Columna de marcha).

 La columna de Marcha (Formación) puede formar en uno ó más hexágonos. En cuánto una unidad se encuentre en columna de marcha se la considera fisicamente en la carretera o camino independientemente del otro terreno en el hexágono. La columna de marcha no es´ta restringida a carreteras/caminos.

Una unidad en columna de marcha no tiene zona de influencia.


 El 3eme Regiment du Ligne en columna de marcha en carretera, con 4 incrementos por hexágono (ocupando los dos primeros hexágonos con 4 incrementos y el último con los 3 restantes), cuenta con un hexágono de frente, otro de retaguardia y 8 hexágonos de flanco.
















No más de una unidad puede ocupar un hexágono cuando utiliza columna de marcha y debe encontrarse en su presentación más pequeña sobre el mapa para poder usarla. Hasta 4 incrementos de infantería/caballería y 1 de artillería o un único carromato de munición pueden oucpar un hexágono en columna de marcha.

Las unidades en columna de marcha pagan el coste de movimiento para carretera/camino por cada hexágono que entren de carretera/camino que sea contiguo del que proceden.Cualquier otro coste por terreno o lado de hexágono es ignorado.

Las unidades en columna de marcha ni pueden hacer Fuego de Ataque ni tampoco asaltar o cargar. La Defensa frente al Fuego para las unidades en Columna de marcha es el mismo que para las que se encuentran en columna.

Las unidades en Columna de marcha que sean asaltadas automáticamente se desbandan (Rout).

Cuando las unidades en Columna de Marcha se encuentren a 4 hexágonos de caballería enemiga activa podran intentar formar "Agruparse en Cuadro". Aquellas que no formen en "Agruparse en Cuadro" y sean cargadas por caballería automáticamente se desbandan (Rout) y pueden ser Perseguidas.

Cuando una unidad en Columna de Marcha hace un Chequeo Moral modifica sus dados con un -12 además de cualquier otro modificador que le sea aplicable.

EJEMPLO: Una unidad en PGD (derrotada) se desbanda (huye) atraves de un hexágono que contiene unidades en Columna de Marcha. El resultante chequeo moral se vería afectado en la tirada con un -24 (-12 + - 12)



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