CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

Secuencia de Juego: FORMACIONES (VII). Cuadros



"Para hacer la tortilla es necesario romper los huevos" (General Vandamme durante el Asalto al Centro de la Línea Aliada en la Batalla de Austerlitz).
 

El cuadro es una formación de un solo hexágono permitida en terreno abierto y en todos aquellos tipos de terrenos que especifiquen las reglas especiales de cada "Bataille".

Una unidad en cuadro puede mover en cualquier dirección al costo del terreno +1 MP por hexágono. 

Para formar en cuadro se requiere un mínimo de 3 incrementos de infantería. La artillería no cuenta para estos mínimos. Si en cualquier momento el número de incrementos de infantería cae por debajo de 3, todas las unidades en el hexágono se desordenarán en ese momento. La artillería debe encontrarse desenganchada para estar en el cuadro.

Cuando una unidad mueve a un hexágono con unidades ya en cuadro con la intención de unirse al cuadro, todas las unidades deben hacer un chequeo moral (se usa una única tirada y se compara la moral de todas las unidades con dicha tirada). Las unidades que superen este chequeo moral se mantendrán en cuadro o se unirán al mismo. las que lo fallen quedaran desordenadas y serán desplazadas (11.1.5) fuera del hexágono quedando el cuadro entre el enemigo y las unidades desordenadas.

 Ejemplo: El 8eme Regiment du Cuirassiers está cargando contra batallón del 95 de Rifles formado en Columna, y para ello ha de pasar por encima del Cuadro de 79th Highlandes (un batallón). Al pasar por encima de los escoceses ambos, coraceros y tropas a pie británicas, deberán pasar un chequeo moral ya que las Reglas Particulares de Quatre Bras establecen como límite de apilamiento para el hexágono o bien un Regimiento o 18 incrementos, y aunque entre ambos suman 16 incrementos, los coraceros son un Regimiento completo, por lo que se excedería el límite de apilamiento. El cuadro escocés haria su tirada contando con un DRM +6 a la tirada por encontrarse en Cuadro.

Unirse a un cuadro provoca Reacciones de Oportunidad. Si unirse a un cuadro provoca una Reacción de Oportunidad entoncés tosdas las unidades en el hexágono del Cuadro tendran que realizan un chequeo moral (igual que el que he descrito anteriormente). Tras proceder con los resultados del Chequeo Moral se procederá con el Fuego de Reacción.

La artillería no forma cuadros pero puede unirse a la Infantería que ya lo éste o ser parte del apilamiento de infantería que forma el Cuadro, pero para ello debe estar desenganchada. Hay 4 metodos para ello:

1.- La artillería mueve al hexágono con la unidad ya en cuadro. Todas las unidades en el hexágono hacen un chequeo moral. La artillería debe desenganchar en cuanto pasé el chequeo.

2.- Las unidades que ya se encuentran formadas en cuadro mueven al hexágono que continee artillería desenganchada. Todas las unidades en el hexágono realizan un chequeo moral.

3.- La infantería y la artillería forman el cuadro como un cambio de formación durante el movimiento.

4.- La artillería desenganchada apilada y con la infantería y dentro de 4 hexágonos de caballería enemiga activa puede reaccionar a la potencial carga y formar el cuadro.

Las unidades de caballería propias y enemigas pueden voluntariamente pasar sobre unidades en cuadro durante su movimiento de carga siempre y cuando la combinación de incrementos del cuadro y la unidad en movimiento no exceda los límites de apilamiento del hexágono Si los excede entonces todsas las unidades realizaran un chequeo moral por violar los límites de apilamiento.

Las unidades amigas pueden pasr sobre unidades en cuadro cuando realizan movimientos involuntarios pero todas las unidades deben pasar un chequeo moral. EXCEPCIÓN: Las unidades amigas de tiradores ni afectan ni son afectadas por unidades en cuadro cuando pasan por encima.

En el caso especial de Caballería enemiga pasando sobre un cuadro, la caballería recibirá fuego cuando salga del hexágono adyacente para entrar en el hexágono del cuadro, luego otra vez cuando salga del hexágono del cuadro y una tercera vez cuando salga de este tercer hexágono para continuar su movimiento de carga.

La infantería en cuadro dispara por incrementos y no por su valor impreso. La artillería usa su valor impreso. Hasta 9 incrementos de infantería, a parte de cualquier artillerái pueden disparar en cuadro. los cuadros pueden disparar hasta sobre 3 hexagónos adyacentes no continguos durante el Segmento de Fuego. Si hay artillería en el cuadro, ésta puede también disparar usando el mismo patrón que durante el segmento de acción de artillería.


Cuando una unidad en cuadro abre fuego:

1.- Hasta 9 incrementos de infantería en el hexágono y múltiplica ese número por el multiplicador que se encuentra en la Tabla de Efectos de Fuego.

2.- Añade a esto el Valor de Fuego impreso de cualquier artillería apilada en el cuadro. La artillería DEBE estar en la parte superior del apilamiento al objeto de disparar. Aplicar el modificador por disparar a quemarropa.

3.- Una vez obtenido el total se divide por 3. El resultado es el valor de cada disparo.


Patrón de Fuego de una unidad formada en Cuadro. El cuadro podria abrir fuego contra los tres hexágonos A,B,C o bien contra los 3 hexágonos d,e, f.



 Para asalto/carga todos los valores de Melee de las unidades en el hexágono son totalizados tanto para ataque como para defensa.

La Caballería que entra en Mele con un cuadro contabiliza para su valor de Melee 1/3 del mismo.

La infantería que asalta un cuadro tiene su valor de Melee multiplicado por 3/2. Las unidades que se defienden contra unidades asaltando en cuadro no modifican su valor de Mele en ningún caso.

Independientemente de cualquier otra condición que pueda afectar a las unidades en cuadro, su tirada de chequeo moral siempre contará con un modificador +6 por encontrarse en cuadro. Por tanto cuando hay unidades intentando unirse al cuadro, pasar sobre él, las unidades ya en cuadro cuentan con el drm +6. EXCEPCIÓN: Las unidades intentando "Aproximarse al Enemigo -Roll to Close-" no mejoran su moral por encontrarse en cuadro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario