CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2022

Primera de Winchester, GBACW vs Isaac (Union)

 1a sesión, 5 de agosto de 2022.


2a sesión, 12 de agosto de 2022


Arriba situación al finalizar Winchester 1, prematuramente, dado que el escaso número de activaciones y la lenta progresión del confederado llegada las 08.00 horas, y sin el handicap de que pueda haber una victoria subita, hacia que la situación fuera muy precaria en VPs. Isaac decidió entregar para comentar Cross Keys.

RESUMEN PARTIDA WINCHESTER 1

Hemos jugado el escenario de la batalla de Winchester 1st en dos ocasiones, la primera fue un empate y la segunda una victoria de la Unión. Primera conclusión obvia: la superioridad material no significa nada, y la consecución de los objetivos de puntos de victoria es lo que va a determinar el resultado final pese a que militarmente sobre el tablero la Unión es muy inferior.

La bateria de Parrots de la Unión en la colina de Brawer es sin duda un elemento que no se debe ignorar, una posición elevada con enormes campos de visión tanto a un lado como otro. No se puede ignorar la penetración por ambos flancos que se puede permitir el rebelde con una o incluso dos brigadas, abrir el melón es la receta más sencilla para forzar al jugador de la Unión a extenderse más allá de los límites posibles ya que no cuenta con suficientes regimientos. Para éste colocar guerrillas, forzar al confederado a entrar en ordenes de ataque y buscar buenas posiciones fuertes (muros, bosque, elevaciones) es esencial. Tiene que comprar tiempo suficiente para evitar las condiciones de victoria súbita (salir por el extremo norte del tablero con una brigada con fatiga 0 o inferior). Una vez se ha alcanzado las 8 a.m la situación cambia extraordinariamente porque cuanto más terreno haya conseguido la unión mantener a sus espaldas, más fácilmente podrá eludir el combate.

Como Rebelde, las dos bazas, a parte de la ya mencionada de la superioridad númerica, son la niebla durante dos horas, que evita los disparos a largo alcance en determinadas alturas, y como siempre, su potencial para cargar/asaltar. En esto tanto la excelente brigada de virginianos de Winder como la caballería de Steuart son simplemente herramientas brutales. Buscar el contacto es esencial y tratar de forzarlo consiste en jugar a tomar posiciones que el jugador de la Unión no puede ignorar (accesos al norte del tablero...). Los federales pueden mantenerse todo el tiempo en Avance y tratar de retirarse antes del combate, pero nada puede evitar que entren en un intercambio de fuego con los rebeldes, en esto ciertamente los imponentes, en número, regimientos de la Unión pueden ser rivales de los confederados, pero aún así el número de unidades de infantería rebelde sigue siendo tremendamente superior.

En fin, ambas partidas muy interesantes, como cualquiera de GBACW, por que es el sistema el que funciona, y continuamos con Cross Keys, la derrota de Fremont ante Ewell en junio de 1862.



No hay comentarios:

Publicar un comentario