CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2022

Kernstown 1st, vs Isaac (Union)

 Volvemos a GBACW en mesa, comenzando con Kernstown 1, tomando el control de los confederados al frente con Stonewall

Con el turno de las 13.00 horas acabó la sesión sin acabar el mismo, y con las brigadas de Jackson avanzando bajo el fuego de artillería de los Parrots yankees en la colina que domina el campo de batalla. Por su izquierda Ashby con la caballería y sus tres piezas amaga un flanqueo. Dos baterias de la confederación ya bajo los efectos de "Low Ammo" (irrecuperable por SSR). La línea federal se apoya por su izquierda en el bosque con la brigada de Sullivan y por la derecha en la colina con la artilleria de Daum y la brigada del propio Kimball.

 

Situación al inicio del turno de las 14.00 horas.

Durante el turno de las 14.00 horas los confederados comenzaron una aproximación encaminada a asaltar las alturas por el lado de los bosques tratando de sorprender por los flancos a la baterias federal. Sin embargo la falta de oportunidad para poder cambiar las ordenes a Ataque en el momento adecuado y la secuencia de chits evitaron el asalto, permitiendo a los federales continuar replegandose.

Situación al finalizar el turno de las 14.00 horas.

El repliegue se verificó hasta las 14.00 horas, y a las 15.00 horas la llegada de la brigada de Tyler por la carretera central permitió a la Unión una disposición más agresiva e incompatible con cualquier operación ofensiva de los confederados que comenzaron a retirarse a gran velocidad. Inalcanzables, e imposibilitados de alcanzar otro nivel de victoria, esta quedó del lado de la Unión en forma de victoria táctica.

En la próxima partida la intención es comenzar a incluir las reglas de Skirmishers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario