CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2020

Rise of the Roman Republic, Escenario 4 (Thunderbolt)

Hola a todos !
Hemos comenzado a probar el sistema "Ancient World" de GMT del desaparecido Richard Berg con la intención última de llegar a la Primera Guerra Púnica, escenario completo que aparece en el segundo módulo que tiene por nombre "Carthage"

1a sesión, 30 de JULIO de 2020 (8 horas)

El escenario comienza con el temible Ejército Cartagines tras haber cruzado los Alpes, frente al cual se encuentran los dos Consules Romanos (Scipio y Longo) que en Piacenta cuentan con la única opción de ver caer el primer golpe del púnico.

El primer turno Hannibal tiene la iniciativa directa (sin necesidad de extraer del Pool) y cuenta solo con 2 LAMs (uno de los cuales es con el que se inicia directamente el juego), así que contando con una importante superioridad (-1 por la proporción, +2 por los subordinados, +1 por la diferencia de calidad, +4 por la superioridad de caballería, etc.. hasta un total de +12) y con que Longo resulta ser el Comandante en Jefe del dia, se produce una batalla con un resultado medio que provoca un 5% de pérdidas en el bando cartagines por un 25% en el romano, la persecución subsecuente produce una verdadera carnniceria (30% de pérdidas).
La batalla se lleva 4 Puntos de Infantería galos por el lado cartagines, mientras que un total 40 puntos de infantería legionaria, 1 de infantería auxiliar itala, otro de infantería auxiliar gala, 2 de infantería auxiliar siciliana y nada menos que 8 de caballería son las que experimenta el romano en sus carnes. Una batalla decisiva que obviamente va a condicionar el resto del turno.
Tras la extracción de los diferentes LAMs los lideres subordinados cartagineses se disponen a tomar y sitiar las principales ciudades del Norte de Etruria.

El Ejército Cartagines DISRUPTED, y el Romano Useless, tras la batalla en Placentia.

En el turno del 217 BC (aun con muchos LAMs por sacar de la taza) las fuerzas Cartaginesas han asaltado Pisae y tomado por la fuerza (con un coste de 5 puntos de fuerza, y además el botin Galo que me ha costado nada menos que el 90% de mis galos retirandose a la Galia con las manos llenas). La toma de Pisa y la batalla de Piacenta, ambas son victorias mayores, por lo que son dos provincias menos a tomar, la llegada de otros 25 Puntos de Fuerza de Infantería Gala resarcirá las perdidas y a los avariciosos que se largaron. En el turno y medio que resta, necesito otros 4 puntos (llevo 3: las dos victorias principales y la provincia de Etruria del Norte, controlada militarmente).

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario