CoA

CoA
Napoleón, Murat y Berthier en Jena (1806), en el momento en que un Soldado de su guardia le increpa por la inactividad de la Guardia Imperial. "Porque la Guardia no avanza?", a lo que el Emperador responderá "Cuando hayais dirigido 100 batallas podreis aconsejarme". En el cuadro, el mismo Napoleón, Berthier y Murat se giran en el momento en el que el soldado se dirige al Emperador. En algunas páginas identifican el cuadro erroneamente como Napoleón pasando revista a su Guardia.

Seguidores

Visitas

ramonrealbernal@gmail.com

Páginas vistas en total

jueves, 7 de diciembre de 2017

BAR - Melle, escenario 9 (hipotetico). 1er contacto.

Fran y yo hemos decidido realizar la primera aproximación física al sistema, dejando ya atrás las teorias, videos, reglamentos, horas de estudio y dudas, para pasar a poner a prueba nuestros conocimientos, que han superado la prueba inicial hasta donde hemos sido capaz de llegar (2 horas han mediado desde el inicio a finalizar dos activaciones francesas y 1 aliada). Por puro capricho yo elegí llevar franceses y Fran aceptó sin problemas jugar con aliados (realmente no hay ninguna razón para ello, fue simplemente antipatia pura y dura).

SESIÓN DE JUEGO 07 DE DICIEMBRE DE 2017 (2 horas, primer turno de juego aún inconcluso).

Arriba la fotografia (aérea) del mapa montado por Fran y que ha tenido la amabilidad de pasarme donde puede verse la actividad del Ejército de Du Chayla (franceses) mientras que Von Moltke con los aliados solo ha activado una única formación (caballería) al frente de sus fuerzas.
No hay grandes ideas de maniobra, ni siquiera ideas tácticas, básicamente hemos realizado la secuencia de juego siguiendo pormenorizadamente los detalles (End Turn, tirada de iniciativa, comprobación de distancia de mando de las formaciones, marcar las fichas OoC, desplazarnos incluyendo cambios de formación y encaramientos, etc..). Al no haber una aproximación de las fuerzas no hemos podido aún entrar en la salsa del combate cercano, disparos, huidas, persecuciones, reagrupamientos, etc..

Abajo la imagén de arriba pero sobre nuestro tablero de juego "real":

las primeras sensaciones son francamente muy buenas.

CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario